Acision, líder mundial en datos móviles, ha anunciado hoy que Telcel, operador líder en México y parte del grupo inalámbrico líder de LATAM America Movil, ha lanzado su servicio Smart SMS. Basado en la solución Message Plus de Acision, el servicio ofrecerá a los 61,2 millones de usuarios de Telcel servicios de mensajería personalizados que generan nuevas corrientes de ingresos para el operador.
Siguiendo una tendencia mundial de incremento del tráfico de mensajería peer-to-peer (P2P), la mensajería de texto en Latinoamérica ha experimentado una fuerte subida en los últimos años. Esto demuestra claramente la continua importancia de los SMS entre los usuarios móviles. La solución de Acision está formada por componentes clave de la Open Data Services Architecture de Acision, como Acision Message Plus, Acision Online Message Store y la solución Mobile Data Charging de Acision. Esto permite a Telcel diferenciar los SMS básicos con mejoras ya disponibles en voz y en el e-mail. Al enviar y recibir mensajes de texto, los usuarios de Telcel tendrán ahora la capacidad de enviar respuestas automáticas, reenviar o copiar mensajes a otros números – direcciones de e-mail, bloquear mensajes de determinados números de teléfono así como acceder a mensajes almacenados online.
“En Telcel, estamos comprometidos a ofrecer servicios que encajan con los estilos de vida cambiantes de nuestros clientes. Para mejorar nuestra capacidad de cubrir la demanda de los clientes y mejorar el valor de la mensajería móvil, quisimos evolucionar nuestro servicio SMS básico. Como socio estratégico, Acision siempre ha ofrecido soluciones de mensajería líderes en la industria que nos permiten innovar servicios de los suscriptores, estimular el uso y crear nuevas corrientes de ingresos”, afirmó Gustavo Leal, responsable de Entertainment VAS en Telcel. “Telcel ha lanzado con éxito su servicio Smart SMS mediante Acision Message Plus, dando a los usuarios un acceso fácil a un abanico de nuevos servicios, accesibles a través de Internet y sus dispositivos móviles”.
“En los últimos nueve años, Acision ha estado trabajando con Telcel, ofreciendo servicios de mensajería móvil fiables a millones de suscriptores de Telcel cada día”, señaló Salvador Blasco, viceprsidente de America Movil Global Business en Acision. “Estamos encantados de continuar esta relación, apoyando a Telcel en la adaptación del entorno cambiante de datos móviles. Telcel será el primero en el grupo America Movil en ofrecer a los suscriptores un conjunto de servicios de mensajería innovadores de valor añadido”.
Con Telcel lanzando su servicio Smart SMS, los servicios Acision Message Plus estarán pronto disponibles a más de 600 millones de suscriptores en cinco continentes, lo que asegurará un crecimiento continuado en mensajería P2P. Además, permitirá enlaces con socios adicionales para ofrecer servicios más mejorados, como mensajería de escritorio, control parental, publicidad basada en mensajes y servicios vinculados a la localización.