La ciudad de Albacete dispone de seis nuevos puntos wi-fi, que permiten el acceso gratuito a Internet, con los que “seguimos avanzando en la Administración inteligente”, ha afirmado la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, señalando que “con este paso hacemos más pequeña la brecha digital”.
La Casa Consistorial, la Estación de Autobuses, la Biblioteca de los Depósitos del Sol, la Biblioteca de la Posada del Rosario, el centro sociocultural de El Pilar y el centro sociocultural de El Ensanche son los espacios que cuentan con la red wi-fi, ha dicho Oliver, durante el encendido digital de la nueva red en el centro sociocultural del barrio El Pilar.
Carmen Oliver, que ha estado acompañada de la concejala de Modernización Administrativa, Teresa Losa, y del vocal de Juventud de la Asociación de Vecinos de El Pilar, Javier García, ha resaltado que “trabajamos en un concepto de Administración digital y cercana, con miras a un futuro inteligente”.
La alcaldesa de Albacete ha recordado que, “en breve, también pondremos la red wi-fi en las pedanías de Argamasón, Santa Ana, El Salobral y Los Anguijes, avanzando así en la calidad de vida de los vecinos de Albacete y sus pedanías”.
Por último, Carmen Oliver ha hecho referencia al uso de las nuevas tecnologías en la ciudad hablando del uso de la página web del Ayuntamiento por parte de los ciudadanos, señalando que “en lo que va de año, la página web municipal tuvo más de 100.000 visitas y más de 1.000 trámites a través de la carpeta ciudadana”.