ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Google anuncia nuevas medidas para asegurar la protección de datos

23 octubre, 2010

EEUU-GOOGLE

Google anuncia nuevas medidas para asegurar la protección de datos

Los Ángeles (EE.UU.), 22 oct (EFECOM)

El gigante de internet Google anunció hoy nuevas medidas para mejorar la protección de datos en sus actividades después de reconocer en mayo que obtuvo información privada de internautas de forma irregular.

La empresa nombró directora de privacidad a la ingeniera de sistemas Alma Whitten, que supervisará tanto el desarrollo como la gestión de productos de la compañía, entrenará a los empleados en la recogida y tratamiento responsable de datos y obligará a los jefes de proyecto a llevar registro de cómo se usan los datos privados.

Este plan fue comunicado por el vicepresidente de Ingeniería e Investigación de Google, Alan Eustace, en el blog corporativo de la empresa, en el que admitió que entre 2006 y 2010 personal de Google capturó datos personales de las redes wifi mientras tomaban fotos para desarrollar su servicio de mapas Street View.

Eustace explicó hoy que, aunque la mayor parte de la información recopilada erróneamente estaba “fragmentada”, sí se recogieron en algunos casos datos privados.

“Se captaron correos electrónicos completos, direcciones URL, así como contraseñas. Queremos eliminar esos datos lo antes posible y queremos disculparnos nuevamente por el hecho de que los registráramos en primer lugar. Estamos mortificados por lo ocurrido”, indicó Eustace.

Desde que en mayo Google hiciera pública la captura de datos irregular, varios organismos reguladores externos a la empresa han estado realizando investigaciones al respecto, siete de estos procesos ya concluyeron, informó Google.

A raíz de esos problemas de privacidad el pasado lunes la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) abrió un proceso sancionador en contra del gigante informático por delitos contra la ley de protección de datos.

Esta semana el Gobierno canadiense también acusó a Google de saltarse sus leyes y atentar contra la privacidad de sus ciudadanos a raíz del proyecto Street View.

En Corea del Sur, la compañía está siendo investigada por la captura ilegal de datos; mientras que las autoridades austríacas han prohibido que los vehículos de Google recorran las calles del país.

En Estados Unidos, más de una treintena de estados investigan si el servicio de mapas de Google cometió infracciones al recabar datos de las redes inalámbricas particulares.

EFECOM

fmx/pgp/dmt

|K:ECO:ECONOMIA| 10/22/23-37/10

Más accesorios y productos relacionados

Tagged google, wifi
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?