Los reguladores de la Unión Europea (UE) tienen que decidir todavía si pondrán en marcha una investigación dentro de Google GOOG.O ocho meses después de recibir un total de tres reclamacones, dijo el jueves, Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la UE.
Google, el buscador de Internet número uno en el mundo, dijo en febrero que la página británica de comparación de precios Foundem y el buscador francés ejustice.fr alegaron que su algoritmo de búsquedas degradaron sus páginas en los resultados de búsquedas en Internet debido a que eran rivales de Google.
También dijo que el servicio Ciao de Bing, propiedad de Microsoft MSFT.O, se había quejado de los términos y condiciones estándar de Google. Respecto a esto, Google negó haber hecho algo mal.
“Estamos analizando actualmente los comentarios que hemos recibido por parte de la compañía, pero no hemos tomado ninguna decisión acerca de si abriremos una investigación formal”, dijo Almunia durante una conferncia.
Las investigaciones antimonopolio del regulador europeo pueden alargarse varios años. Podría imponer una multa de hasta un 10 por ciento del volumen global de producción de una compañía por infringir las leyes de la Unión Europea.
cenutrio
El Sr. Almunia es un titere mas del gobierno español manejado por las multinacionales. Increibel que con unicamente 3 quejas abra una investigacion sobre monopolio de Google. Miles de españoles estamos hartos y nos quejamos diariamente de las practicas mafiosas-monopolistas que practican las empresas de telecomunicaciones en este pais con Telefonica a la cabeza y no interviene. Lo que realmente escuece es que Google ya ha puesto en marcha google voice y no permite que en España contratemos. Almunia es un vendido tan traidor a los intereses de libertad de la ciudadania española como su maldito Presidente el se ZH-HP. Reventar Todos Malditos!!!!!