ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

La Comunitat Valenciana es una de las autonomías con menor acceso libre a Internet en los centros de salud

16 octubre, 2010

COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunitat Valenciana es una de las autonomías con menor acceso libre a Internet en los centros de salud

Pediatras y médicos de Atención Primaria, con el apoyo de sociedades científicas, se unen para denunciar la situación

LOGROÑO/VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valencina, La Rioja, Andalucía y Galicia presentan aún una fuerte restricción de acceso a Internet en los centros de salud, mientras que regiones como Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y País Vasco tienen prohibido el acceso a ciertas páginas webs.

Este mapa de situación, trasladado a cifras, supone que el 53 por ciento de los centros de salud españoles no cuenta con una herramienta de trabajo considerada imprescindible y beneficiosa tanto para los profesionales como para los pacientes.

Por este motivo, pediatras y médicos de Atención Primaria se han unido en el lanzamiento de una campaña de movilización en red, que bajo el lema ‘Internet en la consulta: una necesidad’, pretende denunciar públicamente “una limitación inconcebible y anacrónica en pleno siglo XXI”, según se recoge en el manifiesto reivindicativo que han elaborado.

Éste documento cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

“En un momento en el que se plantea introducir Internet en los centros educativos, nos resulta insólito e inadecuado que los médicos no tengamos permitido utilizar una herramienta que aporta soluciones en tiempo real, facilita la comunicación con los pacientes y ayuda al diagnóstico”, ha explicado la doctora, Begoña Domínguez, presidenta de AEPap, entidad que ha creado un mapa de situación en el que quedan patentes las desigualdades de acceso.

En opinión de Domínguez, “las excusas que se esgrimen, como la limitación del ancho de banda, la necesidad de un control de acceso, la no compatibilidad con la garantía de la custodia y confidencialidad de los datos o la amenaza de virus informáticos, no se sostienen en estos tiempos dados los modernos sistemas de seguridad de redes y las altas velocidades de transferencia actuales”.

Son, además, numerosas las ventajas de contar con Internet en la consulta. La doctora Domínguez ha insistido en que los faculttivos de comunidades como Madrid o Cataluña, con acceso total a la red, pueden entrar en un gran número de páginas web que resuelven dudas importantes para el diagnóstico y los problemas que surgen en la consulta cotidiana.

 

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?