Aumenta un 18% el beneficio de la compañía tecnológica india Infosys
.- La compañía india de tecnologías de la información Infosys registró un beneficio neto de 374 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal (julio-septiembre), un aumento del 18% respecto al mismo período de 2009, informó hoy la empresa.
Según las normas internacionales de información financiera, el resultado supone además una subida del 14,7% sobre el trimestre inmediatamente anterior, el primero del año fiscal, añadió la compañía en un comunicado.
Al cierre del segundo trimestre del ejercicio, Infosys obtuvo unos ingresos de 1.496 millones de dólares, un 10,2% más que en el trimestre anterior, y un 29,6% más comparado con los 1.194 millones del mismo período de 2009.
“Aunque el marco económico sigue presentando desafíos, hemos logrado que nuestras relaciones con el cliente, soluciones e inversiones hayan crecido más rápido en el trimestre”, declaró en la nota el director ejecutivo de la empresa, S. Gopalakrishnan.
Si se toma como referencia la divisa india, la rupia, el beneficio del segundo trimestre fiscal aumentó un 13,2% respecto al mismo trimestre del año anterior, y se situó en 17.370 millones de rupias.
La empresa, fundada en 1981 en la ciudad meridional de Bangalore, polo de las tecnologías de la información del país asiático, tiene unas 30 oficinas repartidas por varios estados, entre ellos España y otros europeos.
Infosys, que sumó 7.646 trabajadores a su plantilla durante el trimestre, cuenta en la actualidad con 122.468 empleados. EFECOM