ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

‘Andalucía Compromiso Digital’ promueve el voluntariado digital en las Universidades andaluzas

12 octubre, 2010

ANDALUCÍA.-Innova

‘Andalucía Compromiso Digital’ promueve el voluntariado digital en las Universidades andaluzas

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, comenzará en noviembre a difundir su actividad entre la comunidad universitaria andaluza a través del desarrollo de acciones formativas y divulgativas dirigidas a la comunidad educativa, como es el alumnado, profesorado, personal universitario, miembros de colegios mayores y aulas de la experiencia.

Según la información facilitada por el Departamento de Antonio Ávila a Europa Press, los alumnos que participen en este proyecto realizando los cursos formativos para el desarrollo de acompañamientos digitales –sesiones de formación personalizadas sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)– podrán optar a la convalidación de Créditos de Libre Elección.

Con la puesta en marcha de estas iniciativas, las universidades andaluzas actuarán como colaboradoras estratégicas de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para la incorporación al proyecto de un perfil de voluntariado joven y comprometido, que fomente en su entorno la sensibilización por el acceso a la Sociedad de la Información y la colaboración con la red de voluntariado digital andaluz.

Para el desarrollo de estos acompañamientos, los centros universtarios cederán sus espacios en los que se desarrollarán actuaciones específicas con personas mayores y cursos formativos sobre la Sociedad del Conocimiento, el tejido asociativo, la brecha digital o responsabilidad social empresarial, entre otros.

Las primeras actuaciones formativas, ‘Voluntariado y Alfabetización Digital’, que cuentan con la participación activa de las Unidades de Voluntariado de las universidades se iniciarán en noviembre en Almería, Córdoba y Sevilla, con una duración de 35 horas hasta enero de 2011, en las modalidades teórica y práctica y estarán destinados a 20 alumnos. Asimismo, en el resto de universidades andaluzas está previsto que se desarrollen durante el primer trimestre de 2011.

MÁS DE 78.000 ACOMPAÑAMIENTOS DIGITALES

‘Andalucía Compromiso Digital’ es una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia dirigida a toda la ciudadanía que tiene como objetivo poner en valor la capacidad del voluntariado para la movilización y la transformación de la sociedad, a través del uso y aprovechamiento TIC.

Así, constituye un programa que pretende facilitar a los ciudadanos el acercamiento a las nuevas tecnologías de forma personalizada y mostrarles cómo éstas pueden hacer su vida un poco más fácil, en su trabajo, en su tiempo de ocio o para su desarrollo personal.

Para ello, ‘Andalucía Compromiso Digital’ cuenta actualmente con una red de más de 1.500 voluntarios digitales que acompaña a cualquier persona que lo desee en su aprendizaje, manejo y aprovehamiento de las nuevas tecnologías como Internet, ordenadores, móviles, GPS, Televisión Digital Terrestre (TDT), o cámaras digitales, entre otros.

Este tipo de voluntariado no está concebido como ‘profesores de Internet’, sino como motivadores, personas capaces de ayudar con sus conocimientos y entusiasmo a quienes les rodean a sumarse a la nueva sociedad de la información. En este sentido, ya son más de 78.000 los Acompañamientos Digitales realizados a nivel autonómico entre diferentes colectivos.

El proyecto destaca la gran labor social de apoyo a personas mayores o con alguna discapacidad o dependencia en la adaptación de sus hogares a la TDT. Además, cuenta ya con la participación de 16 empresas mecenas y 138 entidades de voluntariado que participan en la consecución de los objetivos de este proyecto.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?