ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Internautas piden a Bruselas “fuertes” sanciones para operadores que incumplan la neutralidad en la Red

1 octubre, 2010

La Asociación de Internautas ha hecho públicas sus respuestas a la consulta pública de la UE sobre neutralidad en la Red –cuyo plazo se cerró este jueves– y, entre algunas peticiones, destaca la solicitud de sanciones para todos aquellos operadores que “no traten todo el tráfico por igual”.

La Comisión Europea abrió el pasado verano una consulta pública sobre la neutralidad en la Red en la que podría participar cualquier ciudadano europeo para aportar sus opiniones respecto a la priorización del tráfico en Internet o el modelo de negocio del sector. Tras el cierre de esta iniciativa, habrá que esperar para conocer los resultados, que no serán vinculantes.

Según esta asociación, en sus respuestas al cuestionario de 15 preguntas, las “preocupaciones no se disiparán” hasta incluir en los contratos de proveedores de servicio la obligación de cumplir con la neutralidad. En caso contraio, pide “fuertes sanciones” de la UE y no de los propios países porque “podría haber relaciones estrechas” entre operadores y gobiernos.

Respecto a posibles problemas de competencia, asegura que en España los cuatro operadores mayoritarios están asociados en un ente, por lo que “la citada competencia es inexistente”. Asimismo, añade que “es ya de sobra conocido el bloqueo al que someten los operadores móviles a aplicaciones perfectamente lícitas como Skype o las de P2P.

En el documento, la AI también incide en la necesidad de que los principios que gobiernen la gestión del tráfico sea igual tanto en redes fijas como en móviles. “¿Es Internet diferente si accedo a ella desde mi red fija de casa o el trabajo que si accedo desde mi conexión móivl?”, pregunta.

APOYO DE OFICIALES DE GUARDIA CIVIL

A día de hoy, la Asociación de Internautas ha conseguido un respaldo civil a su documento que incluye organizaciones como CCOO de Cataluña, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil o la Asociación Española de Reprografía, entre otros.

“Queremos que no haya un debate paralelo entre las operadoras y los Gobiernos, sino que participe la sociedad civil. Espero que la consulta haya tenido mucho efecto, a pesar de que ha sido convocada en verano, en un sólo idioma y apenas haya tenido difusión”, lamentó Domingo.

En este sentido, a mediados de septiembre la europarlamentaria de EAJ-PNV, Izaskun Bilbao, ya dirigió una serie de preguntas a la Comisión Europea en los que cuestionaba el tipo de documentos que figuraban en la web de la consulta y, en concreto, a su “carácter monolingüe”, pues únicamente fueron publicados en inglés.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged P2P2
Tweet
  1. 2 octubre, 2010

    CRISTINA

    SALUD AMIGOS COMPAÑEROS DE PENAS Y DESGRACIAS , DE SUFRIMIENTOS PROPORCIONADOS POR EL CAPITALISMO POR LAS INJUSTICIAS POR LAS TRAMPAS ,VOTEMOS IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS Y TODO IRA MEJOR.
    PSOE=PP , NI PP NI PSOE OS ASEGURO QUE TODO IRA MEJOR.

    EN CUANTO AL FONDO DE LA CUESTION DE POCA VELOCIDAD EN LAS DESCARGAS EN INTERNET NO SE DEBE A TENER UN ROUTER MEJOR , NI UNA CONEXIÓN CON MAS MEGAS NI NADA DE ESO.
    CUANDO TIENES POCA VELOCIDA SE DEBE A QUE LOS SERVIDORES TE LA VAN REBAJANDO , (SERA A LO MEJOR POR LA CRISIS ) VAYA LA RENDUNANCIA , SEGURAMENT PARA ESPECULAR A QUE CONTRATES MAS,,,,, YO LO DIGO POR EXPERIENCIA Y LO PUEDO DEMOSTRAR, IRLO PASANDO POR AHÍ QUE HAY QUE HACER OTRA REVOLUCION COMO CUANDO SE HIZO PARA LA TARIFA PLANA.
    1:) NO MAS DE 20 EUROS AL MES EN 20 MEGAS
    2:) CONTRATO POR ESCRITO CON LOS SERVIDORES
    3:) MAXIMO UN AÑO DE PERMANENCIA ESPECIFICADO EXPLICITAMENTE EN EL CONTRARO AUNQUE YA LO DICE LA LEY ELLOS INTENTAN ENGAÑARTE
    4:) IMPOSIBILIDAD DE QUE ELLOS PUEDAN CONTROLAR TU LE LOCIDAD .

    BUENO ESTO PARA EMPEZAR , CONFORME SE NOS VAYA OCURRIENDO MAS LO IREMOS COMUNICANDO

    SALUD HASTA PRONTO

     

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?