Telefónica ha presentado este jueves en Valladolid su servicio interactivo de apoyo a la comunidad estudiantil Aula365, a través del cual espera acercar las TIC a unos 20.000 hogares de la Comunidad y ayudar a los jóvenes a mejorar su rendimiento, gracias a un sistema de aprendizaje en Internet “dinámico” y que no sustituye a los profesores, sino que los “complementa”.
Así lo explicaron el director de Telefónica en Castilla y León, Juan Carlos Morán, y la gerente de Oferta Segmentada de Márketing Operativo, Gemma Zaragoza, quienes destacaron que se trata del primer servicio de apoyo escolar con contenidos multimedia para niños de seis a 16 años, del que se podrán beneficiar de forma gratuita casi todos los clientes de ADSL de la compañía en Castilla y León.
Además, el servicio incorpora la primera Red Social de contenidos educativos con criterios de “máxima seguridad y fiabilidad” para ofrecer una “total confianza y tranquilidad” a los padres, así como la posibilidad de intercambiar conocimientos, resolver dudas con un profesor virtual online 24 horas o acceder a recursos tales como vídeos, juegos o infografías animadas.
“Es una iniciativa que trasciende el ámbito puramente comercial y supone un antes y un después en el mundo de la educación”, aseguró Gemma Zaragoza, quien también destacó como puntos importantes para los padres el ahorro, la educación, la seguridad y la tranquilidad que ofrece el nuevo sistema, que cuenta con el propósito de ‘ayudarte a compartir con los tuyos’ tal y como reza el lema del proyecto.
Además, la gerente de Márketing describió al servicio online, que funciona desde el 7 de septiembre y ha sido anteriormente testeado durante cinco años en Argentina, como un “refuerzo” a la actividad escolar, ya que “no pretende sustituir a los profesores”, pero ofrece una perspectiva “diferente” a la de los libros de texto, más “dinámica y entretenida”.
“El mundo ha cambiado, hoy los niños son nativos de la tecnología. El entorno es distinto porque las tecnologías ya han llegado a los hogares y a las escuelas”, señaló Zaragoza a la hora de explicar las causas que han conducido al desarrollo de este nuevo sistema.
No obstante, quiso distanciar Aula365 de las redes sociales actuales. “No tiene nada que ver. No se piden datos personales, ni se permite subir fotos, y además los comentarios están moderados”, puntualizó. Además los padres se deben registrar en primer lugar, y a los niños sólo se les pide una dirección de correo electrónico, a través de la que se les propondrán diversos temas de interés estudiantil.
‘EN FAMILIA’
Asimismo, Telefónica desarrollará en el Centro Comercial VallSur desde mañana y hasta el próximo sábado el evento ‘En familia’, donde presentará Aula365 en un expositor en el que, además, se podrá probar el servicio ‘in situ’.
También se presentará el programa ‘Gestión Familiar’, mediante el cual una línea telefónica queda asociada a otras diez para el control y gestión del gasto de éstas.
En concreto, el sistema cuenta con los puntos ‘Límite de consumo’, ‘Éstas las pago yo’ –que consiste en el pago de líneas dependientes–, ‘Tu paga en el móvil’ o el ‘Localizador’, todo por un precio de 0,90 euros al mes.