ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Experto asegura que gracias a las plataformas sociales existe un periodismo ciudadano

27 septiembre, 2010

El catedrático de Economía financiera y Contabilidad y vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva Enrique Bonsón Ponte ha asegurado que, gracias a las plataformas sociales de opinión, como Facebook, Twitter, y los diversos blogs, existe un periodismo ciudadano, porque cada persona, en principio, “puede expresar y transmitir opiniones y llegar potencialmente a muchos oyentes”.

Bonsón, que ha participado este lunes en ‘La web 2.0 y las redes sociales’, dentro de los cursos que la Universidad Pablo de Olavide (UPO) organiza en la casa palacio de Los Briones en Carmona (Sevilla), ha hablado sobre la relación que existe en la actualidad, entre redes sociales y la web 2.0, una web asociada con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir información, y la colaboración en la World Wide Web (sistemas de documentos de hipertextos).

Según explica el catedrático de Economía, la principal relación entre web 2.0 y redes sociales es “el cambio de modelo de comunicación empresarial”. Un cambio, mediante el cual, se pasa de la típica visión de la empresa, “que ha consistido en enviar un comunicado”, a una visión más centrada, “que llamamos diálogo corporativo”, en el cual, hay una participación de los grupos de interés en esa información financiera, o de responsabilidad social corporativa, que las empresas publican en principio. La forma de llevarla a cabo es “abriendo la participación a través de las nuevas tecnologías, de todos los grupos de interés relacionados con la empresa”, añade.

Así pues, se produce un cambio de un modelo unidireccional, a un modelo multidireccional compartido, con retroalimentación y con contenidos publicados por los usuarios sobre la propia empresa, sin la autorización de ésta, “simplemente, por el hecho de que existen opiniones y la empresa no puede vivir de espaldas a ellas”, afirma Bonsón.

Por este motivo “aparece una nueva figura dentro de las empresas que es Community Manager”, explica Bonsón, que es el gestor de comunidades. Su función “no es sólo estar atento a la información que la empresa publique”, si no que, también “tiene que monitorizar todo aquello que se diga de ella”, es decir, el gestor de comunidades tiene que estar pendiente de la conversación que se produce en el ámbito de las redes sociales, “una conversación en principio ilimitada y universal, con la participación de todo el que quiera, a través de plataformas como Facebook y Twuitter, entre otras.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?