ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Samsung alerta de un exceso de oferta de DRAM en el 4§ trimestre

7 septiembre, 2010

 Samsung Electronics 005930.KS, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, advirtió el martes de que el mercado podría tener un exceso de oferta a partir del próximo trimestre, ante la balbuceante situación de la economía internacional, que podría debilitar aún más las ventas de PC.

 “Si el mercado de PC sigue ralentizándose, podríamos ver una especie de exceso de oferta en el cuarto o primer trimestre”, dijo Kwon Oh-hyun, responsable de la división de chips de Samsung, en una conferencia en su foro anual de soluciones móviles en Taipei.

 “Gracias a los teléfonos móviles y a los servidores, el mercado de DRAM (memoria de acceso aleatorio dinámico) estará estable, mientras que el de PC es el sector más débil y depende de la demanda de Acción de Gracias en Estados Unidos” a finales de noviembre, que habitualmente marca el comienzo de la fuerte pretemporada de ventas navideñas.

 El comentario pesimista hace temer que el gran ciclo de la industria DRAM pueda estar acercándose a su fin y la rentabilidad sufrirá grandes presiones a partir del próximo trimestre hasta la primera mitad del próximo año.

 Los precios de las memorias DRAM, muy utilizadas en ordenadores, se han debilitado desde julio tras un inusualmente fuerte primer semestre, ante la pérdida de impulso del crecimiento de la demanda de PC y mientras la crisis de deuda europea amenaza con afectar a las ventas de ordenadores y otros artículos de consumo.

 La cautela de la firma surcoreana se suma a una serie de advertencias de Samsung y su rival local Hynix Semiconductor 000660.KS, entre otros, de que los precios caerían en la segunda mitad debido al incierto panorama económico.

 Las ventas de PC también están sufriendo ante la decisión de los consumidores de retrasar sus compras y optar por dispositivos tipo tableta, más pequeños y que utilizan menos componentes DRAM que los ordenadores de mesa y los tradicionales portátiles.

 El nuevo dispositivo está ganando popularidad después de que Apple AAPL.O lanzara el iPad, y vendedores como Samsung, Nokia NOK1V.HE, LG Electronics 066570.KS y Dell DELL.O se están apresurando por hacerse con una parte del mercado emergente.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?