Los usuarios de ADSL de Movistar y sus familias pueden disponer de un servicio de apoyo escolar con contenidos multimedia para niños de seis a dieciséis años que se denomina Aula 365.
Los responsables de Telefónica encargados este martes de su presentación destacaron que se trata de una herramienta que busca ayudar a aprender y acompañar en el aprendizaje de los niños.
Con esta iniciativa la operadora pretende generar comunidad educativa, ya que los estudiantes pueden compartir sus intereses y generar conversaciones con el apoyo de un profesor virtual.
En cuanto al diseño, se han tenido en cuenta criterios de seguridad para los jóvenes que quieran participar y el entorno es totalmente moderado, de manera que no habrá ningún contenido publicado que previamente no haya sido revisado y validado por profesionales.
Para que pueda darse de alta un estudiante es necesario que se registre el padre o tutor, que será el responsable de registrar a los jóvenes que quieran participar en la iniciativa.
Respecto a los contenidos los usuarios pueden acceder a los recursos por etapas educativas -infantil, primaria y secundaria-, por niveles dentro de cada una de las etapas, por materias escolares y por tipos de recursos, todos ellos adecuados a las materias troncales definidas en el Plan de Estudios del Ministerio de Educación para todo el territorio.
En este sentido, los resposnables del proyecto, que ha sido desarrollado por Telefónica Learning Services, destacaron que se ha presentado al ministerio, y aunque en un primer momento solamente está disponible en castellano, en un futuro habrá contenidos específicos disponibles en las otras lenguas oficiales de España.
Los usuarios de la herramienta, que fue lanzada hace tres años en Argentina y Colombia, podrán obtener “aulines” por participar, exponer dudas, responderlas, compartir conocimientos o votar. Con estos “aulines” los niños podrán canjearlos por ropa y accesorios para el avatar con el que aparecen en el sistema, puesto que no permite fotografías personales.
Este servicio estará disponible con carácter gratuito para todos los clientes de ADSL de la operadora y nuevas altas, pudiendo tener un perfil de administrador y capacidad de dar de alta hasta cuatro usuarios.
En el caso de clientes de otras operadoras podrán acceder a un número limitado de contenidos y dar de alta a un solo usuario.
Paul
Yo tengo acceso a Aula 365 y es muy interesante. Está acoplado al plan de estudios escolar. Es fácil de usar por ser bastante intuitivo; además, qué narices, está hecho para niños (aunque a veces sepan más de informática que nosotros). Se pueden hacer consultas a un Profe Virtual mediante contenidos por temas o hacer preguntas directamente desde un formulario.
Dentro se pueden compartir ejercicios y consultas con otros usuarios. Tiene videos interactivos y está muy orientado a enseñar inglés. La verdad es que es una maravilla.
Por cierto, ahí dejo el link: http://www.movistar.es/aula365
Olga
Pues no os perdáis un vídeo muy divertido que anda por youtube. No me digáis los que sois padres que no se os ha quedado esa cara ante algunas de las preguntas de nuestros hijos…. http://www.youtube.com/watch?v=sQ16VFJIqz0
jaber
hola soy jaber tengo 8 años quiero unirme ha 365 una herramienta educativa,