ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

ICV pide ‘blindar’ la tarifa plana de Internet en el Congreso fijando un máximo

1 septiembre, 2010

El diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso, Joan Herrera, ha registrado hoy una proposición de ley en la Cámara Baja para modificar la Ley General de Telecomunicaciones con el objetivo de garantizar el acceso universal a Internet de Banda Ancha Móvil y asegurar la tarifa plana.

Herrera ha presentado esta proposición de ley en el Congreso para evitar que alguna compañía atente contra la neutralidad de la red y los derechos de los usuarios, pues se está desarrollando a “gran velocidad” la nueva tecnología de Internet de Banda Ancha Móvil y tiene una gran “desregulación tarifaria y de servicios”

Según ha explicado, algunas operadoras, como Movistar, han amenazado en los últimos días con modalidades tarifarias como cobrar por descargas que “atentarían contra la neutralidad de la red y los derechos de los usuarios y usuarias”. “El control de las descargas supondría un grave riesgo para el derecho a la privacidad del consumidor”, advierte.

La proposición de ley pretende “asegurar la tarifa plana” para evitar situaciones de abuso y por ello se solicita marcar tarifas máximas como pasa con la factura de la luz. “Todo ello en uno de los países donde el acceso a Internet es más caro para el usuario o usuaria final y con una oferta de velocidad mucho menor en comparción al resto de la UE”, ha lamentado.

NECESIDAD IMPORTANTE DE LA CIUDADANÍA

El diputado ecosocialista ha justificado esta iniciativa porque la legislación “debe tener la capacidad de adaptación a las nuevas realidades técnicas y sociales” y en este sentido defiende que la posibilidad de un acceso a Internet desde sus propios dispositivos sin ningún tipo de restricciones es “ya una necesidad para una parte importante de la ciudadanía y en consecuencia parece conveniente su inclusión en la definición del servicio universal de las telecomnicaciones”.

Asimismo, Herrera ha recordado que en la actualidad el grado de penetración de la banda ancha en España está por debajo de la media europea. “El crecimiento ha sido significativo, pero aún existen muchas limitaciones como en el caso de las conexiones fijas, donde todavía existen núcleos rurales cuya población está excluida de la sociedad de la información al no tener acceso funcional a la banda ancha”, ha añadido.

A su juicio, “actualmente, el desarrollo de la sociedad de la información hace imprescindible el acceso funcional a Internet, como garantiza la ley general de telecomunicaciones al considerarlo como un servicio universal, pero también es indispensable el acceso a una velocidad suficiente, cosa que actualmente no ocurre”.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?