Por Jason Sinclair
Telefónica SA (TEF) lanzará una nueva área de negocio en septiembre, en un momento en el que la compañía española de telecomunicaciones trata de aumentar sus servicios de tecnología de datos e incrementar sus ingresos.
“Vamos a desarrollar una red específicamente para vídeos y queremos expandir los servicios de vídeo para el hogar”, dijo el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, en un encuentro con periodistas a última hora del lunes.
La compañía dijo que, aparte de la red para transmisión de vídeos, se expandirá hacia los negocios de “eHealth” –servicios electrónicos aplicados a la salud–, aplicaciones, seguridad y servicios financieros, “computación en nube”–el uso compartido de los recursos informáticos a través de internet– y comunicaciones entre ordenadores a través de internet.
Telefónica ha sido tradicionalmente un proveedor clásico de servicios de voz y datos, mientras que se había mantenido alejado del sector de contenidos, un negocio en rápida expansión.
La compañía, sin embargo, ha dado signos de que podría estar moviéndose en esa dirección: el mes pasado compró la red social española Tuenti y el año pasado se hizo con la compañía de telecomunicaciones a través de internet Jajah.
Linares reiteró que la compañía no estudia ninguna gran compra por ahora y que desea crecer internamente.
En julio, Telefónica pagó EUR7.500 millones para comprarle a Portugal Telecom SGPS SA (PT) su participación en el operador brasileño de telefonía móvil Vivo.