ADSLNet

QuasarMovilQuasarAppleQuasarPlayQuasarAppQuasarPcQuasarGPSQuasarWareQuasarGadgets
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Convocan protestas en Argentina contra la decisión del Gobierno de cerrar una proveedora de Internet del grupo Clarín

Convocan protestas en Argentina contra la decisión del Gobierno de cerrar una proveedora de Internet del grupo Clarín

Miles de usuarios argentinos de Internet convocaron el domingo a través de las redes sociales una masiva concentración para hoy lunes en el centro de Buenos Aires en protesta por la decisión del Gobierno de cancelar la licencia de Fibertel, una proveedora de Internet del grupo multimedios Clarín.

Durante el fin de semana, redes sociales como Facebook y Twitter multiplicaron los grupos y mensajes de adhesión a la marcha, y todo ello a pesar de que el Gobierno ha garantizado el servicio de internet al millón de usuarios que deberá dejar esta empresa, lo que a criterio de algunos expertos causará un gran desorden en el acceso a la red.

La convocatoria se ha convocado a escala nacional, en particular a las principales ciudades.

“Adhiéranse todos al evento del lunes a luchar por nuestro derecho a elegir, es simplemente eso”, señalaba un mensaje en Facebook que sumó más de 53.500 adherentes en casi 48 horas.

“Este grupo no está en contra de nada ni a favor de nadie, simplemente queremos que se respete a los usuarios que estamos conformes con un producto que no queremos cambiar”, rezaba el mensaje.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el jueves que Cablevisión/Fibertel ya no podrá vender servicios de internet por supuestas irregularidades, y otorgó 90 días a sus clientes para cambiarse de proveedor.

Cablevisión/Fibertel describió la medida gubernamental como “ilegal y arbitraria”, denunció una supuesta campaña de acoso orquestada desde el Gobierno y aseguró que continuará prestando el servicio a sus clientes.

De implementarse, la medida podría asestar un duro golpe para las finanzas del Grupo Clarín, ya que los negocios de Internet y televisión por cable representan casi un 65 por ciento de sus ingresos.

Según algunos expertos, esta decisión favorecerá a las empresas de telefonía, particularmente a Telefónica de Argentina, filial de la española y Telecom Argentina, que dominan ampliamente el mercado de la telefonía fija local.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, que fue quien comunicó la decisión del Ejecutivo el pasado jueves, indicó que es necesario “transmitirle tranquilidad a los usuarios, y decirle que opten por algunos de las más de 300 alternativas que se presentan y que tengan su servicio de internet con una empresa que esté legal”.

Por su parte, la oposición ya ha anunciado que tratará de coordinar un proyecto de ley conjunto para evitar que el Gobierno pueda llevar a cabo la revocación de licencia de Fibertel.

En cuanto a la Asociación Empresaria Argentina (patronal), hizo un llamamiento este sábado en un comunicado para evitar “la confrontación y la discrecionalidad”.

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Escribe tu comentario

Clic para cancelar respuesta.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Últimas noticias

  • Jazztel sortea iPads entre sus nuevos clientes de ADSL o VDSL
  • El coste del ADSL se encarecerá si este viernes se aprueba la subida del IVA
  • Google venderá ordenadores Android low cost por menos de 40€
  • La importancia de tener un buen router para sacar todo el partido a la fibra óptica
  • La industria cinematográfica cambia de estrategia: admite que las descargas no son un robo a su propiedad intelectual

Últimos comentarios

  • Junard en Contratar ADSL o Contratar VDSL
  • Andry en Condenados a prisión por revelación de secretos director y jefe de informativos de la SER, que recurrirá la sentencia
  • Sol en Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ESTARTER para ayudar a emprendedores a “subirse” a la red social
  • Alexandrina en El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros, según el ONTSI
  • Hasham en CASTILLA LA MANCHA.-Innova.- Castilla-La Mancha, por debajo de la media nacional en acceso rápido conexiones móviles

Últimos temas en el foro

  • 90 EUROS POR DARTE EL ALTA EN ADSL JAZZTEL CON EL PLAN AMIGO.
  • para el Moderador/webmaster
  • Plan amigo jazztel, ofrezco asesoramiento informatico, contacto ver pag web
  • Plan amigo de jazztel, ofrezco asesoramiento informatico gratuito, contacto en mi pag web
  • plan amigo jazztel mayo/junio 2012

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Accede a ADSLNet

Entrar

Últimas entradas en la red QuasarBlogs

  • Podrás conseguir una Kindle Fire por $150 (en lugar de $200) si aceptas ver publicidad
  • Novedades en las especificaciones técnicas de la Galaxy Note 10.1 de Samsung
  • Con Wallee M podrás dejar tu iPhone pegado a casi cualquier lugar
  • Cuboid para iOS: un juego de puzzles en 3D que nos dejará con la boca abierta
  • PS Vita la potencia de Sony para competir con Nintendo a la venta esta noche
  • Fútbol en la calle con Fifa Street
  • Angry Birds, la auténtica gallina de los huevos de oro
  • Viber lanza versiones beta para Windows Phone 7 y BlackBerry

Blogs Tecnología

Software, Linux, Windows, Mac
Apps para Móviles, Tablets y Mac
Mundo Apple
Videojuegos y Consolas

Blogs de Gadgets

Teléfonos y Tablets
Gadgets y Dispositivos
Internet y Comunicaciones
Servidores, Portátiles y PC
Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?