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“La publicidad tiene que ser emocional y conectar con la marca”, según un experto

30 julio, 2010

El ingeniero y fundador de la empresa ‘Loggicc’, Álvaro Marín, que participa en el seminario ‘Neurociencias aplicadas a la conducción y el liderazgo organizacional’ de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) imparte en La Rábida (Huelva), ha afirmado que “la publicidad tiene que ser emocional y conectar con la marca”.

Marín explicó en rueda de prensa que “la idea siempre se ha basado en el desarrollo de una historia” que se cierre con la imagen de la marca. Sin embargo, el experto apostó por incluirla en el punto del anuncio que produce la sensación de “emoción” en el espectador, ya que, de no ser así, “se está perdiendo una oportunidad” porque la memoria está relacionada con el impacto producido.

Por otro lado, el ingeniero manifestó que existen nuevas tecnologías aplicables a la publicidad como las de “seguimiento ocular”, capaz de “detectar los puntos exactos donde estamos mirando”. Esta herramienta permite conocer “la ruta que va siguiendo la mirada desde que miramos en un portal de Internet hasta que salimos”, de forma que “puede ayudar en el diseño de las páginas para facilitar la experiencia del usuario”, aclaró.

Las tecnologías de seguimiento ocular también se emplean para “probar materiales en el punto de venta”. En este sentido, argumentó que “se puede detectar si una zona en concreto que importa a un fabricante” recibe la atención necesaria por parte del consumidor, así como “cuáles son los productos que se miran antes y cuáles después”, sostuvo.

DIFERENCIAS DE GÉNERO

Según explicó, a todo ello hay que sumar otros aspectos importantes como “el color, el formato o el tipo de letra”, señalando que “son elementos que cada vez se tienen más en cuenta”. Además, añadió que “existen diferencias de género” en relación a “la reacción emocional que pueda manifestarse en el hombre o la mujer”.

Marín también hizo referencia a las alternativas que posibilita el neuromarketing, en tanto que “permite elaborar diferentes metodoLogías en función de la reacción que se quiera conseguir en el cliente”, argumentó. De este modo, “también puede utilizarse para corregir muchos errores que se cometen en publicidad”.

El director del curso, Néstor Braidot, incidió en la importancia de estos sistemas capaces de “detectar lo que le ocurre a la fisiología del cliente más allá de lo que está diciendo, con una intervención consciente”.

Durante el desarrollo del curso se trataron otros aspectos relacionados con las aplicaciones de las neurociencias como “las dimensiones y la medición del comportamiento organizativo inteligente” o “la superación del dualismo cerebro – mente”.

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