* EBITDA 2do trim 3.980 mln euros vs previsión 3.950 mln euros
Leila Abboud
France Telecom, la tercera mayor firma de telecomunicaciones de Europa por valor de mercado, anunció que pagará un dividendo de 1,4 euros por acción en 2010, 2011 y 2012, lo que llevó tranquilidad a los inversionistas que temían un recorte.
Las acciones de la firma subían un 6,49 por ciento a las 1351 GMT y estaba entre las que más impulsaban al mercado.
El presidente financiero de la firma, Gervais Pellissier, dijo que el anuncio del dividendo muestra el compromiso con los accionistas en momentos en que la firma se está embarcando en un nuevo plan estratégico para engrosar su base de clientes a 300 millones en el 2015, principalmente a través de compras en mercados emergentes.
“Nuestro plan estratégico incluyó promesas a los empleados y sobre contrataciones en el mediano plazo, entonces la gerencia decidió que era momento para mostrar un compromiso similar con los accionistas”, dijo Pellissier.
Un analista de telecomunicaciones con sede en París dijo que era un paso positivo. “Es una sorpresa de algún modo que den el nivel de dividendo para tres años, pero ciertamente nos da confianza”, dijo.
Los resultados del segundo trimestre fueron buenos pese a la mayor competencia en el mercado doméstico.
Los ingresos del período fueron de 11.190 millones de euros (14.550 millones de dólares), mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) fueron de 3.980 millons.
Diez analistas sondeados por Reuters esperaban en promedio ingresos por 11.050 millones de euros y un EBITDA de 3.950 millones.