* Mantiene previsión, publica solido flujo de efectivo
El proveedor británico de telecomunicaciones BT dijo que no anticipa grandes daños por el inminente recorte de gastos en el Reino Unido y reiteró su previsión anual, minimizando las sombrías observaciones de sus rivales.
BT BT.L dijo que los contratos del gobierno representaban alrededor de un 10 por ciento de los ingresos del grupo pero se mostró confiada en que podrían trabajar para buscar ahorros.
Cable .amp; Wireless Worldwide CWP.L dijo la semana pasada que había sido alcanzada por una desaceleración en el sector.
“La robustez y la diversidad del negocio de BT significa que no estamos hablando de (una advertencia de ganancias como C.amp;W)”, dijo a los periodistas Ian Livingston, presidente ejecutivo de la firma.
La coalición conservadora-liberal del nuevo Gobierno británico está recortando el gasto en 6.000 millones de libras para reducir un déficit récord.
Livingston dijo que BT está en tratativas con el Gobierno sobre el plan de gastos.
“Estamos sorprendido con los anticipados comentarios de Cable .amp; Wireless. Yo no se si tienen otros factores o mayores factores. Nosotros estamos cómodos con nuestras cifras y es por eso que las reiteramos hoy”, agregó Livingston.
BT publicó un incremento del 6 por ciento en sus ganancias estructuales ajustadas, levemente mejor a lo esperado, y reveló una gran generación de efectivo tras quitar del negocio cerca de 300 millones de libras de costos operacionales.
El ahorro significa que BT está en carrera en su plan para recortar 900 millones de libras en el año. El costo laboral total bajó un 8 por ciento.
El mayor proveedor de líneas fijas de telecomunicaciones de Gran Bretaña dijo que los ingresos bajaron un 4 por ciento a 5.000 millones de libras (7.810 millones de dólares) en línea con los pronósticos, en momentos en que la compañía continua con su reestructuración.