El operador de telefonía móvil brasileño Vivo Participacoes (VIV) dijo el miércoles que su beneficio neto aumentó en el segundo trimestre a 236 millones de reales brasileños desde 181,7 millones el año anterior.
La compañía, controlada a partes iguales por la española Telefónica SA (TEF) y Portugal Telecom SGPS SA (PT), atribuyó dicha mejora al aumento de sus ingresos, que crecieron un 10% a 4.400 millones de reales.
El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, se situó en 1.340 millones de reales, frente a 1.210 millones de reales.
Telefónica anunció el miércoles que ha alcanzado un principio de acuerdo con PT para comprarle su participación en Vivo. Para ello, la operadora española ha mejorado su oferta, por tercera vez, hasta EUR7.500 millones, según una fuente conocedora de la situación.