ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Cuota de búsquedas de Google cae y Baidu se beneficia

24 julio, 2010

La posición dominante de Google en el mercado mundial de buscadores en Internet sufrió un ligero traspié en el segundo trimestre, después de su retirada del mercado chino, según la compañía de investigación Strategy Analytics.

La cuota de mercado de Google cayó a un 69,7 por ciento durante el segundo trimestre, desde el 71,1 por ciento del primer trimestre.

“El crecimiento de los ingresos en las búsquedas de Google continúa disminuyendo, ya que el mercado de Europa Occidental alcanzó su madurez y Google tiene dificultades para ganar cuota en los mercados asiáticos de rápido crecimiento”, dijo el viernes Martin Olausson, analista de Strategy Analytics.

“Como compañía, será cada vez más importante para Google encontrar nuevas e importantes fuente de ingresos que compensen la desaceleración del crecimiento en las búsquedas”, dijo Olausson.

Google advirtió de manera inesperada en enero de que podría abandonar China debido a la censura y después de sufrir un ataque de piratería que parecía proceder desde dentro del país, y finalmente dejó su servicio de búsqueda Google.cn y comenzó a desviar a los usuarios a la página de Hong Kong, no sometida a filtros.

El mayor beneficiado a escala global fue el portal chino Baidu, el cuarto mayor proveedor de búsqueda a nivel mundial, que casi alcanzó a los buscadores de Yahoo y Microsoft.

“Baidu ha capitalizado la retirada de Google en China y el rápido crecimiento en general del mercado chino de búsquedas”, dijo Strategy Analytics.

La cuota global de Baidu ascendió a un 4,6 por ciento, mientras que Microsoft controla el 4,8 por ciento del mercado y Yahoo el 5,4 por ciento.

El mercado mundial de publicidad en línea llegó a los 6.200 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que implica un aumento del 2,7 por ciento con respecto al anterior trimestre, indicó Strategy Analytics.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged china, google, microsoft2
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?