ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Melilla, Navarra y Galicia, las CC.AA. que más crecieron en banda ancha durante 2009

22 julio, 2010

Las Comunidades Autónomas que presentaron un mayor crecimiento interanual en el número total de líneas de banda ancha en 2009 fueron Melilla, con un incremento del 23,4%, Navarra, con un 13,3% más, y Galicia, con un 12,2% más, según el tercer informe anual de servicios e infraestructuras elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Respecto a la tasa de penetración de la banca ancha, la Comunidad de Madrid se situó al frente con 26,2 líneas por cada 100 habitantes. Por detrás, Cataluña (24,2), Islas Baleares (23,1), País Vasco (22,4), Islas Canarias (22,2), Asturias (21,7), Aragón y Cantabria (ambas, 21,5) y Navarra (20,8), todas ellas por encima de la media estatal de 20,7 líneas por cada 100 habitantes.

Por otro lado, Madrid y Cataluña registraron las tasas de penetración en xDSL más altas, con 23,2 y 22,7 líneas por cada 100 habitantes, respectivamente.

Las Islas Canarias (19,3), las Islas Baleares (18,4), Aragón (18,2) y Ceuta (17,6) también superaron la media española, que se situó en 16,6 líneas por cada 100 habitantes.

En cuanto al acceso a la banda ancha a través de cablemódem, la penetración media fue de 4,1 líneas por cada 100 habitantes, casi igual a las 4 líneas por 100 habitantes del año anterior. En 2009, País Vasco (9,6), Asturias (9,5) y Cantabria (8,5) doblaron la media nacional de penetración del cablemódem.

La banda ancha ofertada por los operadores alternativos mediante la desagregación de bucles (tramos de línea que van desde la central al abonado), presentó cifras más altas en Madrid y Cataluña, donde se contabilizaron 20,4 y 19,6 bucles desagregados por cada 100 pares de cobre, respectivamente.

Los operadores de cable continuaron siendo líderes en Asturias, donde ocuparon un 44% del total del mercado de la banda ancha, en el País Vasco (43,7%), Cantabria (39,6%), Galicia (38,8%) y Valencia (32,2%). A nivel estatal los cableros registraron una cuota del 19,8%.

Telefónica obtuvo sus mayores cuotas de mercado en banda ancha en Ceuta (90,7%), las Islas Canarias (75,5%), Extremadura (68,4%) y las Islas Baleares (67,6%), todas ellas superiores a la cuota de mercado media estatal del operador, que se sitúa en el 54,9%. En 2008, la cuota nacional de la compañía fue del 56,4%.

Por su parte, los operadores alternativos competidores de Telefónica obtuvieron sus mayores presencias en Melilla, con una cuota del 39,3%, Madrid (32,9%), Extremadura (31,6%) y Cataluña (31,1%).

En telefonía móvil, por líneas de postpago, Movistar, con una cuota nacional del 43,6% sobre el total de líneas activas, lideró el mercado en La Rioja (61,5%), Navarra (61,5%), las Islas Canarias (56,6%), Murcia (54,7%), Ceuta (54%) y Madrid (53,6%).

Vodafone fue líder en Asturias (39%) y Andalucía (37,4%), y obtuvo los porcentajes más elevados en Galicia (38,3%) y Baleares (37,2%). La cuota media de Vodafone a nivel nacional se situó en el 30,4%.

Por su parte, Orange registró una cuota medida del 20,4% y destacó su presencia en Castilla y León (30,3%), Extremadura (27,2%) y Aragón (26,1%). El respeto de operadores (Yoigo y los virtuales) consiguieron su mayor registro en el País Vasco, con una cuota del 14,5%, seguido de Asturias (7,1%) y Galicia (6,1%).

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?