El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Jordi Bosch, ha presentado los resultados de la última encuesta sobre la implantación y el uso de nuevas tecnologías en la demarcación de Girona, de la que se desprende que el 71% de los hogares tienen ordenador y que seis de cada diez disponen de conexión a Internet.
De éstas últimas, más de la mitad tienen acceso a Internet de banda ancha. Además, en relación al uso de nuevas tecnologías, la encuesta determina que dos de cada tres gerundenses se conectan a Internet con regularidad.
El estudio, presentado esta mañana en Girona, también recoge la alta incidencia del teléfono móvil entre la población, ya que actualmente casi no quedan hogares sin este tipo de terminal.
Por zonas, la comarca de la Garrotxa es la que tiene más hogares conectados a las nuevas tecnologías.
DOS MILLONES DE EUROS EN FIBRA ÓPTICA
Bosch también ha anunciado que la Generalitat invertirá unos dos millones de euros para hacer llegar la fibra óptica a diferentes polígonos cercanos al área urbana de Girona antes de finales de año.
En principio serán un total de cuatro polígonos los beneficiados por esta inversión: el del Mas Xirgu –situado entre Girona y Salt– y tres de Riudellots de la Selva, el de Riudellots, el de Ponent y el CIM la Selva.
En los últimos años ya se ha trabajado para extender la banda ancha a todos los polígonos de la demarcación, pero esto será un paso más, han asegurado.