* Ingresos saltan 19 pct anual por crecimiento de base de clientes
* EBITDA salta 30 pct interanual en 2do trim
Net Servicos, la mayor empresa de televisión pagada de Brasil, reportó el martes una caída del 69 por ciento interanual en sus ganancia neta del segundo trimestre, debido a una moneda más débil que aumentó el costo del pago de deuda.
La ganancia de Net NETC4.SA se hundió a 56 millones de reales (31 millones de dólares) desde 180 millones de dólares en el segundo trimestre del 2009, dijo la compañía en un comunicado al regulador.
La ganancia neta de Net, que cayó un 62 por ciento en el primer trimestre, bajó un 66 por ciento interanual en los seis primeros meses del 2010, sostuvo la empresa.
El mercado esperaba que Net anotara una ganancia neta de 72 millones de reales en el segundo trimestre, según la mediana de estimaciones de cinco analistas consultados por Reuters.
Los gastos financieros de la firma superaron sus ingresos en 65,6 millones de reales, desplomando la ganancia neta sobre una base interanual.
En el segundo trimestre del 2009, los ingresos financieros fueron 25,6 millones de reales mayores que los gastos.
Un declive trimestral de la moneda de Brasil, el real BRBY, generó pérdidas relacionadas al tipo de cambio en los préstamos denominados en dólares de Net, incluyendo préstamos y bonos globales, según el comunicdo.
Los ingresos, excluyendo remociones, alcanzaron los 1.310 millones de reales en el segundo trimestre del 2010, un 19 por ciento más que los 1.101 millones de reales en el mismo trimestre del año anterior, “impulsados básicamente por una base mayor de suscriptores para todos los servicios entregados por Net”, agregó el documento.
La cifra fue menor a los 1.290 millones de reales previstos por el mercado.
La base total de clientes de Net Servicos, que incluye a usuarios de televisión por cable, internet y servicios de voz, saltó a 11,08 millones de suscriptores, desde 10,42 millones un año atrás y 10,45 millones en el primer trimestre.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizción -una medida de generación de caja y lucro operacional conocido como EBITDA- de Net saltaron un 30 por ciento en el segundo trimestre, a 375 millones de reales, ante 287 millones de reales en el mismo período del 2009.