ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

El 75% de catalanes cree que la televisión vulnera el horario protegido, 11 puntos más

13 julio, 2010

El 74,8% de catalanes cree que la televisión emite contenidos perjudiciales para los menores en horario protegido, once puntos más que en 2009, según el estudio de opinión pública sobre los medios audiovisuales de Catalunya 2010 del Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC).

Según el estudio, el 88,1 por ciento de los 2.000 encuestados entre el 12 de abril y el 9 de mayo –15 puntos más que en 2009– se muestra partidario de prohibir la pornografía en abierto, tal y como establece la legislación.

No obstante, los sistemas y mecanismos electrónicos de control parental son casi residuales, puesto que tan sólo un 2,8% de los padres utiliza algún tipo de control en la televisión, como el bloqueo de canales. En el caso de los móviles, un 2,2% restringe números telefónicos, y en el de Internet, un 7,6% tiene programas de seguridad.

En rueda de prensa, el consejero responsable del área de Investiación del CAC, Santiago Ramentol, ha explicado que el año que viene incluirán en el cuestionario por qué no utilizan los sistemas de control del televisor. “Ignoran la existencia y funcionamiento de sistemas de control o utilizan el aparato como canguro”, ha aventurado para explicar que la mayor preocupación por los contenidos no vaya a la par con el uso de medidas de control.

TELEBASURA

El 44,3% de los encuestados defiende que se regule la telebasura y que se evite que la miren niños y jóvenes –13 puntos más que en 2009– al tiempo que un 75,5% –21 puntos más– cree que va en aumento.

Los aspectos que más molestan son la creación de personajes sin ningún mérito profesional o artístico (27,6%); la intromisión en la vida privada (27,5%) y el lenguaje soez (20,4%).

Para explicar el aumento del rechazo a la telebasura, Ramentol ha señalado la percepción de que la televisión digital terrestre (TDT) no ha mejorado la calidad de la televisión, sino que ha redoblado “la banalidad, las polémicas absurdas y la intromisión en la vida privada de las personas”.

Estos datos coinciden con un “aumento significativo” de los hijos de los encuestados menores de 13 años que miran la televisión entre las 19 y las 22 horas, pasando de un 25,4% en 2009 a un 44,5% en 2010.

Un 46,6% de los menores de 13 años la miran entre las 16 y las 19 horas, franja en la que el CAC constata la emisión de programas para mayores de 13 años, y en ocasiones, de 18. “Las cadenas buscan la frontera y utilizan de forma gratuita lenguaje soez, y esto nos preocupa”, ha afirmado el presidente del CAC, Ramon Font.

PROGRAMAS PREFERIDOS

Los encuestados afirman que sus programas de televisión favoritos son los informativos (15,9%) y los documentales (15,1%), seguidos por las series (13,5%) y las películas (13,2%). Además, el 29,7% afirma que los temas sociales son los que deberían ocupar más tiempo en un informativo, y el 19,1% opina que los deportes son la cuestión que debería ocupar menos.

La contradicción entre estas preferencias y las audiencias de los programas responde a que “la morbosas atrae a los espectadores, aunque luego desaprueben la emisión”, según ha apuntado Ramentol.

Los principales problemas de la televisión incluyen el exceso de publicidad (28,4%), la baja calidad (12,9%), los programas de corazón (12,1%) y la telebasura (5%), y el 69,3% de las personas se muestran partidarias de que las películas estén patrocinadas y no tengan cortes publicitarios.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?