ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

CASTILLA Y LEÓN.-Innova.- El Sistema regional de Salud registra 32.000 citas previas multicanal en dos meses y medio

13 julio, 2010

El Sistema regional de Salud (Sacyl) ha registrado 32.000 citas previas multicanal (teléfono, SMS o Internet) para consultas de atención primaria desde que se puso en marcha el pasado 15 de abril hasta el 30 de junio.

Así lo manifestó el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, quien ha participado hoy, junto a otros consejeros autonómicos, en la I Jornada de eHealth organizada por Telefónica. Un foro “muy oportuno”, según el consejero, que permitirá a las Comunidades Autónomas intercambiar experiencias. Guisasola destacó que la cita previa multicanal es “fundamental” en las zonas rurales y en los centros urbanos y semiurbanos de la Comunidad, un sistema que, según explicó, permite al paciente solicitar a través de los diferentes canales “durante las 24 horas día y todos los días de la semana” una cita previa.

“Es un sistema que está implantado en toda la Comunidad y ha sido de gran utilidad. Da comodidad al ciudadano y facilita que no acuda a los consultorios o centros de salud a hacer cola”, añadió.

Por su parte, el director de Telefónica en Castilla y León, Juan Carlos Morán, destacó que el proyecto de la cita previa multicnal, pionero en la región, “ha sido todo un éxito” por lo que “se ha exportado a otras comunidades autónomas”. Según apuntó, se trata de un sistema “sencillo e intuitivo, pensado sobre todo para gente mayor que no está tan habituada a este tipo de herramienas”.

Si hubiese algún problema en la alocución automática se deriva a un contact-center donde el usuario es atendido por un operador. En este punto, señaló que el centro, ubicado en la localidad zamorana de Tábara y donde trabajan alrededor de cincuenta personas, “es un ejemplo más de cómo las nuevas tecnologías ayudan a la vertebración del territorio y generan empleo”.

NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Durante el encuentro, Guisasola subrayó el “importante avance” que supone, a su juicio, la aplicación de las nuevas tecnologías “no sólo en la gestión del sistema sanitario sino también facilitando la accesibilidad del ciudadano a los servicios de salud y como herramienta para el diagnóstico”.

El responsable de Sanidad recordó que en la región se está desarrollando de manera “pionera” la implantación de la receta electrónica y que ahora valorará su funcionamiento “para hacerlo extensivo al resto de las farmacias”. Igualmente, destacó la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para sistemas de control del sintron, tratamiento anticoagulante en personas con tendencia trombótica, o de la glucosa, en pacientes diabéticos.

“Importante extenderlo a todo lo que se refiere a la telemedicina. Es una herramienta más de diagnóstico en algunas especialidades como dermatología, oftalmología, psiquiatría o cardiología, para la interpretación de los electros. Está adquiriendo importancia tanto para el diagnóstico como para el control del enfermo”, añadió.

PROFESIONAL NECESARIO.

No obstante, Guisasola quiso destacar la figura del profesional como la parte “fundamental en la base del sistema”. “Lo demás son herramientas o medios pero el fin último es el diagnóstico o tratamiento para lo que es absolutamente necesario el profesional”, advirtió.

En definitiva, el consejero destacó que las nuevas tecnologías son de “gran ayuda” en la gestión sanitaria a la hora de pedir citas; da flexibilidad a la población eliminando sentimiento de aislamiento de personas que viven en zonas alejadas; y son “de gran utilidad” para el diagnóstico del paciente y el control del enfermo. “Estamos ante un presente que va a revolucionar la medicina del futuro”, concluyó.

En el marco de la jornada, Telefónica presentó su nueva Unidad Global de eHealth, así como su estrategia en el sector sanitario, con la que pretende convertirse en referente y actor relevante de la Sanidad del futuro mediante la creación de productos y servicios de calidad basados en las TIC que contribuirán a un nuevo modelo de salud más sostenible y eficiente, con el paciente como eje central de todo el sistema.

El acto, celebrado en la sede madrileña de Telefónica, fue inaugurado por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el presidente de la compañía, César Alierta.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet
  1. 13 julio, 2010

    Carlos Gonso

    Excelentes iniciativas y aplaudo la inversión de Telefónica en temas de salud. Su presidente ha demostrado ser un ejemplo de empresario en España y el mundo: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/10/economia/1276191461.html

     

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?