La japonesa NTT DoCoMo planea fortalecer su línea de teléfonos inteligentes con el modelo Galaxy S de Samsung Electronics y un teléfono Tablet basado en el sistema operativo Android para atraer más usuarios, dijo su presidente el miércoles.
DoCoMo 9437.T, la operadora de teléfonos móviles más grande de Japón con más de 56,5 millones de suscriptores, está ampliando su lista de teléfonos inteligentes para competir con su rival Softbank Corp, que está creciendo en popularidad por distribuir el iPhone y el iPad de Apple AAPL.O.
DoCoMo ahora se dispone a ofrecer siete teléfonos inteligentes en este ejercicio, dos más que los previstos inicialmente, para satisfacer la demanda de teléfonos móviles con funciones de computador.
“Queremos ofrecer una línea de ‘smatphones’, para que cada cliente elija el modelo que le convenga”, dijo el presidente, Ryuji Yamada, a Reuters en una entrevista.
Además del Galaxy S en octubre y un dispositivo manual para marzo, también estudia lanzar un nuevo modelo Blackberry de Research In Motion.
Yamada dijo que su teléfono Tablet será distinta al popular PC Tablet iPad.
“El iPad está por supuesto liderando el mercado de las tabletas ahora mismo, pero es un computador y no un teléfono”, dijo a Reuters durante una entrevista.
“Hemos pedido uno con función de teléfono, y está siendo desarrollado ahora mismo”, añadió.
El iPad creó prácticamente el mercado de los PC Tablet, además de una oleada de dispositivos parecidos, de compañías como Dell DELL.O y Toshiba 6502.T que llegan al mercado este año.
Yamada dijo que DoComo está discutiendo sobre los modelos del futuro con Samsung 005930.KS y las posibilidades incluyen un PC Tablet. Sin embargo, se negó a confirmar o desmentir si el teléfono que plantea lanzar este año será fabricado por la compañía coreana.
DoCoMo hizo una apuesta en el mercado del smartphone con el Xperia de Sony Ericsson en abril, y Yamada dijo que la compañía ha vendido alrededor de 300.000 unidades del modelo hasta ahora.
“Creo que Xperia y Galaxy S serán los que destaquen”, dijo.
Los dos aparatos están basados en el sistema operativo Android androide de Google.
El Galaxy S es la respuesta de Samsung al iPhone 4, el último modelo del exitoso iPhone.
DoCoMo ha estado intentando ofrecer iPhones y iPads también, y Yamada reiteró que la compañía no se ha rendido en el intento de ser un distribuidor de los aparatos.