ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Las consultas y reclamaciones de consumidores suben un 10%, que el Gobierno considera “alentador”

30 junio, 2010

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha informado este miércoles que las asociaciones de consumidores y usuarios de ámbito estatal, presentes en el consejo de consumidores y usuarios, han recogido en 2009 un total de 1.383.276 consultas y reclamaciones, lo que supone un 10 por ciento más que las registradas un año antes y una cifra que resulta “alentadora” para la ministra que ha asegurado que demuestra que los ciudadanos “conocen cada vez mejor sus derechos”.

En cuanto a los sectores que más reclamaciones han registrado en todo el año pasado, el que ocupa el primer lugar sigue siendo la telefonía con un 12,5 por ciento del total de las reclamaciones, seguido del sector financiero (10,3), la vivienda (8,9) y las eléctricas (3,8).

Durante su intervención en el Senado, en la comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, Jiménez ha querido destacar la bajada en el número de reclamaciones en el sector de los seguros (que pasó de 18.710 a 17.296 consultas) y el se la sanidad (de 12.035 a 9.741), unos datos que la titular de Sanidad ha calificado de “muy buenos”.

Además, mostró su “satisfacción” al informar de que el 90 por ciento de las quejas formuladas en 2009 habían sido solventadas con éxito e, incluso “se han llegado a resolver cuestiones que venían de años anteriores”, ha señalado.

En este sentido, se ha referido a los productos que han tenido que ser retirados del mercado por alertas de los que “la mayoría son juguetes”, y que supusieron en 2009 un 16 por ciento menos que el año anterior, con un total de 950.000. Al respecto señaló que el Ejecutivo quiere aprobar una nueva norma que “regule los parámetros para categorizar las alertas de consumo en función de la gravedad”.

En cuanto a los objetivos del Gobierno a la hora de mejorar la situación del consumidor, Trinidad Jiménez ha asegurado que las políticas de consumo pasan por seguir “informando al ciudadano y fortaleciendo a las organizaciones de consumo”; asegurar los bienes “realizando análisis y pruebas de calidad e incluyendo formación del personal”; así como mejorar las acciones formativas “en colaboración con estados miembros de la UE para reorientar “los mínimos” derechos de los consumidores con los que, apuntó, todavía cuentan en el marco de Europa.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?