Todos los que paseen por las calles de Rivas podrán navegar gratis por Internet gracias a un acuerdo del Ayuntamiento de la localidad, por el que facilita la actuación de una operadora cediendo la amplia red wi-fi municipal, que actualmente alcanza ya al 50 por ciento de la superficie urbana.
De este modo, Rivas se convierte en una de las primeras ciudades españolas en permitir a sus transeúntes navegar gratuitamente por la Red. La explotación de este servicio la realiza la operadora de telecomunicaciones Iberfone, que abona un canon anual al Ayuntamento por la adjudicación de este proyecto. La navegación se realiza con una limitación de tiempo y capacidad.
La malla wi-fi que cubre Rivas se ha convertido, en términos porcentuales, en la más extensa de las que existen en los municipios españoles, siendo en estos momentos cercana al 50 por ciento de la superficie de la ciudad, siempre según datos del Ayuntamiento.
Además, el Consistorio de Rivas mantiene operativo el servicio de navegación que existía hasta la fecha, prestado a través de la web municipal. Permite conectarse a Internet en 72 edificios públicos de la localidad.