Los avances experimentados por las nuevas tecnologías, como el ‘e commerce’, las redes sociales, la música y la industria del videojuego en Internet o la publicidad ‘on line’, serán algunos de los aspectos a tratar en el II Encuentro de la Red Innova que se celebrará hoy y mañana martes en el Teatro Circo Price de Madrid.
El evento contará con la presencia de líderes de opinión, empresarios, académicos, ‘bloggers’, instituciones, medios e inversores relacionados con la innovación, entre otros. Por el momento, han confirmado su asistencia al encuentro el fundador de La Red Innova y cofundador de Weemba, Pablo Larguía; y el presidente de La Red Innova, ex presidente de Costa Rica y ex consejero delegado del World Economic Forum Davos, José María Figueres.
Además, también acudirán a las jornadas el vicepresidente para Europa y América Latina de Yahoo! Research, Ricardo Baeza-Yates; el director para Europa de TED, Bruno Giusanni; o el director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero; el profesor del IE Business School, Enrique Dans; el director general de ‘red.es’, Sebastián Muriel; el director general de Weblogs, Julio Alonso; el consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano; la consejera delegada de Tuenti, Koro Castellano; y el fundador de Jolicloud, Tariq Krim.
En palabras del fundador de la Red Innova, Pablo Larguía, “esta edición 2010 de La Red Innova volverá a suponer una oportunidad perfecta para intercambiar puntos de vista de forma práctica e incluso para la creación de nuevas oportunidades de negocio”.
La primera edición de la Red Innova contó con más de 800 participantes –un 60 por ciento procedentes de fuera de España–, además de 300 empresas del mundo de la innovación, 80 instituciones de capital riesgo e inversores y 75 ponentes de diversos ámbitos procedentes de todo el mundo.
La presente edición también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Telefónica, PromoMadrid y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de ‘red.es’, según explican los organizadores en un comunicado.