El diario ABC estrenará mañana nueva imagen, tanto en su edición impresa como en la digital (abc.es), “más cercana, multimedia e interactiva” con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas de los lectores y usuarios de los medios de comunicación.
La edición impresa se va a basar en un sistema editorial de entre tres y seis columnas, que permite canalizar la información de una manera “mucho más visual y atractiva para el lector”. Asimismo, ‘La Primera’ de ABC se arrevista y las páginas de ‘Enfoque’ –inforación política, social y económica– crecen “hasta convertirse en una sección que reivindica el género de la ironía de mano de las fotografías impactantes”.
Otra de las apuestas es el ABC del domingo, un diario basado en el reporterismo, y en el que se recuperan elementos como el balance de la semana y la anticipación de aquello que está por venir. Además, esta edición recupera el género de la entrevista, con un personaje referente de la política, la cultura o la economía.
Junto a estas novedades, ABC seguirá ofreciendo sus suplementos de siempre, cargados de nuevos contenidos y con un diseño innovaor.
‘Evasión’, ‘Mujer Hoy’, ‘Hoy Corazón’, ‘Estilo de ABC’, ‘Vivir’, ‘ABC Cultural’, ‘XLSemanal’ o ‘Los Domingos de ABC’ se reinventan “para llegar a todos los públicos y atender a los gustos más variads”.
NUEVA WEB
La nueva edición digital de este diario cuenta con más vídeos e historias elaboradas por los periodistas de ABC, que ahora están integrados en una misma redacción. Todas las aplicaciones web tienen su réplica en los nuevos soportes tecnológicos, como el iPad, el iPhone y el resto de ‘smartphones’ del mercado.
Entre las novedades de la edición ‘on-line’, destaca la colaboración de los más de 20 corresponsales que tiene el diario en todo el mundo, así como los ‘Análisis de ABC’ con los que se espera ofrecer las claves y el contexto de la actualidad en formato vídeo.
Por otra parte, los ‘videoblogs’ del director del diario, Ángel Expósito, o de los periodistas Carlos Herrera, Jaime González y Beatriz Cortázar, constituyen otro género de opinión audiovisual en Internet.