ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

La Caixa ganó 502 millones en el primer trimestre, un 11,4% menos, por mayores dotaciones

30 abril, 2010

La Caixa obtuvo un beneficio neto de 502 millones de euros en el primer trimestre, con un descenso del 11,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, tras realizar dotaciones por 373 millones ( 30,8%), informó la caja de ahorros.

La entidad que preside Isidro Fainé no utilizó en el periodo su fondo genérico para insolvencias de 1.835 millones, mejoró la liquidez hasta los 23.021 millones (1.813 más que a cierre de 2009, el 8,4% del activo) y elevó el ‘core capital’ hasta el 9% ( 0,3).

El volumen de negocio creció un 1,2% hasta los 416.767 millones. Los recursos de clientes alcanzaron los 238.922 millones ( 1,6%), y los créditos los 177.845 millones ( 0,6%). La entidad destacó que cerró 2009 como líder en depósitos y créditos en España, con cuotas del 10,1% y el 10%, respectivamente, y que siguiendo su plan estratégico 2007-2010, sigue impulsando “con éxito” la banca personal, privada y de pymes.

La morosidad se situó en el 3,49%, casi dos puntos por debajo de la media del sector (5,39% en febrero) y ligeramente por encima del 3,42% de finales de 2009 y del 3,4% del primer trimestre de hace un año. La ratio de cobertura se mantuvo en el 62%.

El margen de intereses cayó un 7,9% sobre todo por la caída de tipos, pero crecieron los ingresos por comisiones ( 2%) y por las actividades financieras minoristas ( 3,2%).

Respecto a los ingresos de las participadas que acabaron marzo con un valor de mercado de 19.347 millones y unas plusvalías latentes de 2.874, crecieron un 9,5% si se incluye el dividendo de Telefónica de 130 millones que se ingresará en el segundo trimestre mientras que el año pasado se repartió en el primero.

Dado que el dividendo de Telefónica llegará este año más tarde, el margen bruto del primer trimestre se redujo un 8,2% hasta los 1.724 millones, y el margen de explotación disminuyó un 12,7% hasta los 875 millones. Con este dividendo, el margen bruto habría llegado a los 1.854 millones, y el de explotación a los 1.005 millones (en línea con el año anterior).

La Caixa hizo frente a vencimientos por 2.500 millones en el primer trimestre, y en lo que queda de año solo restan pendientes 310 millones.

En los tres primeros meses del año, la entidad presidida por Isidre Fainé realizó emisiones por 4.000 millones de euros, por lo que afronta el medio plazo con tranquilidad.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?