ADSLNet

QuasarMovilQuasarAppleQuasarPlayQuasarAppQuasarPcQuasarGPSQuasarWareQuasarGadgets
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

MURCIA.-Economía ofrece la posibilidad de sumar exenciones fiscales al descuento de 150 euros del plan Internet en Casa V

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, ha presentado la quinta edición del plan Internet en Casa, que este año facilitará ayudas de 150 euros para la adquisición de ordenadores de mesa, portátiles, ‘tablet PC’, impresoras y otros accesorios informáticos, además de la conexión a Internet por banda ancha. Asimismo, los beneficiarios tendrán la posibilidad de acogerse por primera vez a exenciones fiscales en la compra de este material.

En concreto, las exenciones fiscales forman parte de otro programa de ayudas denominado ‘Hogares conectados a Internet (HCI), que la Consejería ha decidido hacer compatible con ‘Internet en Casa V’, según informó García en rueda de prensa junto al director general de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), Alfonso Arbaiza, y el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García.

Sin embargo, mientras que cualquier ciudadano podrá solicitar las ayudas de Internet en Casa V, las ayudas del HCI estarán restrigidas a trabajadores de empresas privadas que posean una nómina, quienes deberán solicitar las exenciones fiscales a sus respectivas compañías, independientemente del uso que se le dé posteriormente al equipamiento, para teletrabajar a distancia o para uso personal por parte del empleado.

En este sentido, García indicó que el programa Internet en Casa V cuenta con un millón de euros en subvenciones, capaces de subvencionar la adquisición de 6.666 equipos informáticos a razón de 150 euros cada uno, aunque adelantó que el fondo se tendrá que ampliar en función de las grandes peticiones habituales por parte de los ciudadanos y el presupuesto disponible. Así pues, las previsión es que este plan sea convocado a finales de mayo y que las ayudas se agotarán en unos 15 días, como en años anteriors.

Del importe total -un millón de euros–, la Consejería reservará el 50 por ciento a quienes deseen solicitar sólo el descuento de Internet en Casa V, tanto trabajadores, como discapacitados, parados, pensionistas y estudiantes, entre otros colectivos sin empleo. Los 500.000 euros restantes serán para los trabajadores con nómina que deseen optar también a las exenciones fiscales que proporciona HCI, salvo funcionarios públicos y autónomos, que no se pueden beneficiar.

Específicamente, estos beneficios fiscales consistirán en la deducción de los gastos en el impuesto sobre sociedades por parte de las empresas, ya que se consideran inversiones de formación de personal. Asimismo, el programa HCI permite la aplicación de una deducción en la cuota íntegra del impuesto del uno por ciento del gasto asumido por la empresa para el año 2010.

Además, dichos gastos no tienen la consideración de rendimiento en especie dentro de las rentas del trabajo, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Puesto que la media de IRPF es del 18 por ciento, Arbaiza indicó que, de media, al adquirir el equipamiento, siempre con conexión a Internet emparejado, “se tendrá de media un 18 por ciento de ahorro”.

PROGRAMA HCI

El HCI es una iniciativa que Fundetec lanzó en el año 2005 y que finalizará el próximo 31 de diciembre de 2010, que persigue “aumentar el uso de las nuevas tecnologías en los hogares españoles facilitándole los equipos informáticos y la conexión a Internet a través de las empresas para las que trabajan los miembros que las integran”. Según Arbaiza, en 2006 se beneficiaron apenas 25.000 trabajadores, pasando a 265.000 en toda España en 2008.

“Cualquiera de nosotros que trabaje y tenga una nómina puede comprar tecnología a través de sus empresas y para el uso de su hogar, con una importante exención fiscal” gracias al plan Hogares Conectados a Internet, que se podrá compatibilizar con el plan Internet en Casa entre los meses de abril a septiembre, aunque es acumulativo, según el director de Fundetec.

Para que este plan llegue a todo el mundo, a pesar de que mucha gente se ha podido ya beneficiar, Arbaiza dijo que la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Hacienda, hará una campaña de divulgación y prestará asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas (pymes), para explicar cómo aplicar estas exenciones fiscales, que no suponen ningún gasto para la empresa.

Toda la información sobre la iniciativa se pondrá a disposición de los ciudadanos a través del teléfono ’968 394282′, así como en las páginas ‘http://www.mijefeesunamaquina.es’ y ‘http://www.mijfaesunamaquina.es’, que contendrán información genérica, un simulador para realizar cálculos aproximados sobre los beneficios cuantitativos del HCI y una herramienta de gestión de las charlas y sesiones informativas que se desarrollen.

El programa Internet en Casa V, que este año cuenta con 50 euros menos de subvención que en la edición anterior, cuando se ofrecieron 200 euros de ayudas, “podrá aumentar su cuantía en función de las exenciones fiscales” para todos aquellos trabajadores que deseen acogerse también al programa HCI.

Así pues, “el ciudadano que opte además por Hogar Conectado a Internet tendrá una ayuda directa más desgravación que superará con mucho las anteriores ediciones de Internet en Casa”, añadió García, mientras que eld irector general de Telecomunicaciones precisó que no se podrán participar de estas ayudas quienes compraron un equipo con el programa Internet en Casa IV, pero sí quienes se beneficiaron de alguna de las tres primeras ediciones.

Arbaiza apuntó que, para beneficiarse del plan HCI “no es necesario destinar el equipamiento tecnológico y la conexión al teletrabajo”, sino que el trabajador “podrá tenerlo a su antojo en casa para usarlo como deseé, lo que no quita para que el trabajador pueda teletrabajar con ese material”.

El director general de Telecomunicaciones explicó que “durante unos meses, el beneficio se detrae de una parte del sueldo. Cobras menos en bruto y en neto, pero como el tipo es del 18 por ciento, al declarar al año siguiente vas a obtener ese rendimiento”, precisó.

La consejera resaltó que el nuevo programa presentado persigue “aumentar el uso de las nuevas tecnologías en los hogares españoles, facilitando a los empleados equipos informáticos y conexión a Internet a través de las empresas para las que trabajan”.

La titular de Economía recordó que “con nuestros Planes de Desarrollo de la Sociedad de la Información se han conseguido varias acciones de éxito, como las diez ediciones del Foro Anual de la Sociedad de la Información, Sicarm, o las cuatro ediciones del programa ‘Internet en casa’.

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Escribe tu comentario

Clic para cancelar respuesta.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Últimas noticias

  • Jazztel sortea iPads entre sus nuevos clientes de ADSL o VDSL
  • El coste del ADSL se encarecerá si este viernes se aprueba la subida del IVA
  • Google venderá ordenadores Android low cost por menos de 40€
  • La importancia de tener un buen router para sacar todo el partido a la fibra óptica
  • La industria cinematográfica cambia de estrategia: admite que las descargas no son un robo a su propiedad intelectual

Últimos comentarios

  • Junard en Contratar ADSL o Contratar VDSL
  • Andry en Condenados a prisión por revelación de secretos director y jefe de informativos de la SER, que recurrirá la sentencia
  • Sol en Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ESTARTER para ayudar a emprendedores a “subirse” a la red social
  • Alexandrina en El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros, según el ONTSI
  • Hasham en CASTILLA LA MANCHA.-Innova.- Castilla-La Mancha, por debajo de la media nacional en acceso rápido conexiones móviles

Últimos temas en el foro

  • 90 EUROS POR DARTE EL ALTA EN ADSL JAZZTEL CON EL PLAN AMIGO.
  • para el Moderador/webmaster
  • Plan amigo jazztel, ofrezco asesoramiento informatico, contacto ver pag web
  • Plan amigo de jazztel, ofrezco asesoramiento informatico gratuito, contacto en mi pag web
  • plan amigo jazztel mayo/junio 2012

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Accede a ADSLNet

Entrar

Últimas entradas en la red QuasarBlogs

  • Podrás conseguir una Kindle Fire por $150 (en lugar de $200) si aceptas ver publicidad
  • Novedades en las especificaciones técnicas de la Galaxy Note 10.1 de Samsung
  • Con Wallee M podrás dejar tu iPhone pegado a casi cualquier lugar
  • Cuboid para iOS: un juego de puzzles en 3D que nos dejará con la boca abierta
  • PS Vita la potencia de Sony para competir con Nintendo a la venta esta noche
  • Fútbol en la calle con Fifa Street
  • Angry Birds, la auténtica gallina de los huevos de oro
  • Viber lanza versiones beta para Windows Phone 7 y BlackBerry

Blogs Tecnología

Software, Linux, Windows, Mac
Apps para Móviles, Tablets y Mac
Mundo Apple
Videojuegos y Consolas

Blogs de Gadgets

Teléfonos y Tablets
Gadgets y Dispositivos
Internet y Comunicaciones
Servidores, Portátiles y PC
Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?