El operador francés de telecomunicaciones Orange anunció hoy el lanzamiento en Europa de un mercado para la contratación en línea de espacios publicitarios en sitios internet, junto a la compañía estadounidense OpenX.
Este nuevo mercado, bautizado Orange Ad Market (OAM), empieza a funcionar en el Reino Unido y en el segundo trimestre de este año se ampliará su radio de acción a Francia y luego a otros países europeos en los que el operador francés está presente, explicaron los dos socios en un comunicado conjunto.
En OAM se realizarán subastas en tiempo real de forma que para cada impresión de un anuncio publicitario se pongan en competencia todos los tipos de compradores sobre la base de un precio mínimo fijado por el editor.
Orange se encargará de la explotación de esta “plaza de mercado” aprovechando su red publicitaria en Europa, donde reivindica 180 millones de usuarios únicos.
OpenX, por su parte, pondrá en esta alianza, concluida para durar “varios años”, su experiencia tecnológica en la publicidad, y en particular a su plaza de mercado, que dice tener 250 millones de usuarios únicos y cuyos servidores difunden mensualmente 300.000 millones de anuncios.
El director de la división publicitaria de Orange, Luc Tran Thang, destacó que el objetivo de la plataforma es “simplificar la vida de los anunciantes y de los editores” mediante la facilitación de la compraventa de espacios publicitarios.
Tran Thang destacó que el mercado de la publicidad en línea en el oeste de Europa, que era de 10.700 millones de euros en 2008, va a pasar a 12.400 millones el año próximo.