El grupo español de telecomunicaciones Gowex obtendrá seis millones de euros en su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) previsto para este viernes tras fijar el precio por debajo de las indicaciones iniciales.
”Ayer se cerró el libro de acciones y finalmente el precio de salida será de 3,5 euros por acción, siendo inversores nacionales de medio y largo plazo”, indicó, añadiendo que las nuevas acciones supondrán en torno a un 15 por ciento del nuevo capital social.
El precio de la oferta, que tendrá la forma de OPS –oferta de suscripción de títulos nuevos o ampliación de capital–, está por debajo de los 4,38 euros orientativos que barajaba la compañía la semana pasada.
Gowex, cuyo código de negociación en el mercado español será ‘GOW’, es una empresa especializada en la interconexión de redes de telecomunicacones fundada en 1999.
Hasta el momento, tan sólo Zinkia ZNK.MC, productora de la conocida serie de dibujos aninmados Pocoyó, y la compañía de juguetes Imaginarium IMGI.MC, han debutado en el MAB.
El MAB es un sistema de negociación pensado para favorecer la financiación de empresas de pequeña capitalización que buscan crecer, con unos trámites y costes para salir al mercado muchos más reducidos que los de la bolsa tradicional.
De momento los valores del MAB cotizan en “fixing” (dos subastas al día, a las 1200 y a las 1600 horas) con el objetivo de concentrar la reducida liquidez que mueven, aunque no se descarta el pase a la modalidad de mercado para casos con suficiente liquidez y capitalización.

Patricia
Apuntado queda. Muchas gracias, Contubernalis. La verdad es que las OPVs u OPSs, mejor cuanto más lejos. Es entendible que quieran sacar cuanto más, mejor, pero no creo que ni un 2% soportase un análisis preliminar. Recuerdo lo de IBR: PER 140, nada menos. Otro anzuelo para incautos…
Saludos.
Bettina
He tenido algunas reuniones con ellos y lo tienen muy claro.
Lo mejor es que os expliquen las razones.
Raul
Dos perlas nada más extraidas de la información publicada:
Inversión en I+D? Se admite que en realidad subcontratan esas labores:
Hasta el 1 de junio de 2009: 1 millón de euros en subcontrataciones para el I+D. En el 2008 … 3 millones de euros en subcontrataciones “para I+D” !!!. Evidentemente el “I+D” al que se refieren es “pilla la subvención”.
En 2008 compraron 2.8 millones de euros a un proveedor “BPC 21 Telecom” cuyo objeto social es … la promoción inmobiliaria.
Ruben
Para el futuro de WiFi y Ciudades WiFi necesitamos empresas como Gowex a guiar el camino
unomas
El WiFi gratuito esta llegando a muchas de las calles de España. De hecho, la reguladora norteamericana, FCC esta pensando en liberar el espacio radioelectrico que quedara tras el apagon analogico lo que llevaria el WiFi gratis a las grandes urbes.