ADSLNet

QuasarMovilQuasarAppleQuasarPlayQuasarAppQuasarPcQuasarGPSQuasarWareQuasarGadgets
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Expertos en Internet discrepan sobre cómo valorar la decisión de Google de meter a España en la lista de países censores

Diversos expertos en Internet discreparon hoy sobre la decisión de Google de incluir a España en una lista de países que practican la censura en Internet. Así, mientras unos consideran que el buscador se ha limitado a definir “una tendencia” a controlar la Red que es “preocupante”, otros consideran “ofensivo” comparar a España con China.

Concretamente, la socio director del bufete de abogados Razona Legaltech, Paloma Llanez, especialista en nuevas tecnologías, se mostró convencida de que en España se “practica la libertad de expresión” en Internet y cualquiera “puede expresarse libremente siempre y cuando no insulte”.

“Sólo hay que darse una vuelta por los blogs para ver que la libertad se ejerce dentro de los límites de la ley, que son los límites de cualquier democracia moderna, ni más ni menos”, subrayó la experta.

En este sentido, consideró “ofensivo” comparar España con China, ya que, según explicó, “la censura no la practican los jueces, la aplica el Gobierno”, y en España el Ejecutivo no cierra ninguna página web, sino que son los jueces quienes, en caso de que se vulnere el derecho al honor o a la intimidad de una persona pueden cerrar una página web.

Asimismo, indicó que en Internet la libertad de expresión tiene las mismas “limitaciones” que en el resto de medios, que son los derechos de las personas a las que se alude. “Yo no veo la censura por ninguna parte”, subrayó Llanez, quien apuntó que “los ciudadanos españoles pueden ver en Internet lo que quieran, no tienen filtros y se pueden expresar libremente”.

“TENDENCIA PREOCUPANTE”

Por su parte, el profesor del IE Business School y experto en Internet, Enrique Dans, afirmó que, al incluir a España en la lista de países que censuran Internet, Google está “definiendo” una “tendencia preocupante” a tratar de controlar la libertad de expresión en la Red.

En este sentido, afirmó que desde distintos ámbitos gubernamentales se ha iniciado “un camino preocupante”. Asimismo, afirmó que en la actualidad hay un “triángulo” de intereses por regular Internet formado por los gestores de propiedad intelectual, las empresas de telecomunicaciones y los políticos, que, a su juicio, quieren “un entorno de mayor control”.

Dans apuntó que la forma en que se guarda la información en Internet es “absolutamente ciega y neutral”, por lo que, en un principio, la “libertad es absoluta”. Para el experto, lo pernicioso no es que se aplique la legislación de cada país a esta Red sino que, tal y como en su opinión se pretende desde algunos sectores, se cree una “ley específica” para regular Internet.

Mañana se celebra el Día mundial contra la censura en Internet, que promueve Reporteros sin Fronteras, que ha advertido, coincidiendo con esta fecha, que cada vez “más y más gobiernos” están reaccionado al desarrollo de Internet “tratando de controlar” la Red.

Tagged china, google
Tweet

Escribe tu comentario

Clic para cancelar respuesta.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Últimas noticias

  • Google venderá ordenadores Android low cost por menos de 40€
  • La importancia de tener un buen router para sacar todo el partido a la fibra óptica
  • La industria cinematográfica cambia de estrategia: admite que las descargas no son un robo a su propiedad intelectual
  • Los operadores de cable pronto alcanzarán 1 Gbps
  • Cataluña decidirá qué televisiones y radios pueden emitir por internet

Últimos comentarios

  • Junard en Contratar ADSL o Contratar VDSL
  • Andry en Condenados a prisión por revelación de secretos director y jefe de informativos de la SER, que recurrirá la sentencia
  • Sol en Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ESTARTER para ayudar a emprendedores a “subirse” a la red social
  • Alexandrina en El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros, según el ONTSI
  • Hasham en CASTILLA LA MANCHA.-Innova.- Castilla-La Mancha, por debajo de la media nacional en acceso rápido conexiones móviles

Últimos temas en el foro

  • 90 EUROS POR DARTE EL ALTA EN ADSL JAZZTEL CON EL PLAN AMIGO.
  • para el Moderador/webmaster
  • Plan amigo jazztel, ofrezco asesoramiento informatico, contacto ver pag web
  • Plan amigo de jazztel, ofrezco asesoramiento informatico gratuito, contacto en mi pag web
  • plan amigo jazztel mayo/junio 2012

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Accede a ADSLNet

Entrar

Últimas entradas en la red QuasarBlogs

  • Novedades en las especificaciones técnicas de la Galaxy Note 10.1 de Samsung
  • Las aplicaciones para Android podrían ejecutarse en Windows Phone
  • Con Wallee M podrás dejar tu iPhone pegado a casi cualquier lugar
  • Cuboid para iOS: un juego de puzzles en 3D que nos dejará con la boca abierta
  • PS Vita la potencia de Sony para competir con Nintendo a la venta esta noche
  • Fútbol en la calle con Fifa Street
  • Angry Birds, la auténtica gallina de los huevos de oro
  • Viber lanza versiones beta para Windows Phone 7 y BlackBerry

Blogs Tecnología

Software, Linux, Windows, Mac
Apps para Móviles, Tablets y Mac
Mundo Apple
Videojuegos y Consolas

Blogs de Gadgets

Teléfonos y Tablets
Gadgets y Dispositivos
Internet y Comunicaciones
Servidores, Portátiles y PC
Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?