ADSLNet

QuasarMovilQuasarAppleQuasarPlayQuasarAppQuasarPcQuasarGPSQuasarWareQuasarGadgets
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Telefónica y Euskaltel presentan una oferta conjunta para optar a las telecomunicaciones del Ayuntamiento de Bilbao

Telefónica y Euskatel han formado una UTE y presentado una oferta conjunta en el concurso del servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Bilbao y entidades municipales, que disputarán a Vodafone, que ha sido la otra compañía que se ha presentado al concurso, según confirmaron fuentes del Consistorio bilbaíno a Europa Press.

El Ayuntamiento de Bilbao convocó por primera vez un concurso de estas características en el que se incluye la gestión integral de todos los servicios, ya que, hasta la fecha, no habían salido en un único concurso todos los servicios de telecomunicaciones. En principio, según apuntaron las mismas fuentes, se estima que en un plazo de dos meses ó dos meses y medio se resuelva el concurso.

El plazo para la presentación de ofertas concluyó el pasado viernes y se presentaron dos propuestas, una, por parte de Vodafone, y otra por parte de una UTE, que está conformada por Telefónica y Euskaltel.

El valor estimado del contrato, excluido el IVA, asciende a 12,3 millones de euros, de los que 9,8 millones corresponden a distintos servicios y 2,5 millones a una serie de inversiones.

Entre los servicios que se incluyen se encuentran, entre otros, la gestión de telefonía fija, -ahora en manos de Teléfonica-, así como telefonía móvil, datos o acceso a Internet.

Es la primera vez que ambas compañías presentan en Euskadi una oferta conjunta en un concurso importante y de las características del de Bilbao.

Fuentes de Telefónica indicaron a Europa Press, que esta colaborción no supone un “precedente”, ya que cada concurso es “distinto, las instituciones distintas y los requerimientos también”.

En el caso del Ayuntamiento de Bilbao, el hecho de que el concurso correspondiese a un lote único con todos los servicios, ha favorecido la colaboración entre Telefónica y Euskaltel. Fuentes de la compañía presidida por Cesar Alierta, indicaron que, en este supuesto, presentar una oferta conjunta permite “contar con las mejores competencias de las dos empresas”.

 CONCURSO GOBIERNO VASCO

Por otra parte, el próximo viernes está previsto que concluya el plazo para presentar ofertas al concurso convocado por el Gobierno vasco para su servicio de telecomunicaciones, -en la actualidad, gestionado por Euskaltel- con un valor total de 170 millones.

La licitación comprende los próximos cuatro años, con la posibilidad de una prórroga de dos más e incluye a todas las entidades dependientes del Ejecutivo, como Osakidetza o la UPV

La principal novedad es que se separan en tres lotes la voz (fija y móvil), los datos e Internet, lo que permitirá que haya varios operadores prestando el servicio.

Tagged euskaltel, vodafone
Tweet

Escribe tu comentario

Clic para cancelar respuesta.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Últimas noticias

  • Google venderá ordenadores Android low cost por menos de 40€
  • La importancia de tener un buen router para sacar todo el partido a la fibra óptica
  • La industria cinematográfica cambia de estrategia: admite que las descargas no son un robo a su propiedad intelectual
  • Los operadores de cable pronto alcanzarán 1 Gbps
  • Cataluña decidirá qué televisiones y radios pueden emitir por internet

Últimos comentarios

  • Junard en Contratar ADSL o Contratar VDSL
  • Andry en Condenados a prisión por revelación de secretos director y jefe de informativos de la SER, que recurrirá la sentencia
  • Sol en Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ESTARTER para ayudar a emprendedores a “subirse” a la red social
  • Alexandrina en El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros, según el ONTSI
  • Hasham en CASTILLA LA MANCHA.-Innova.- Castilla-La Mancha, por debajo de la media nacional en acceso rápido conexiones móviles

Últimos temas en el foro

  • 90 EUROS POR DARTE EL ALTA EN ADSL JAZZTEL CON EL PLAN AMIGO.
  • para el Moderador/webmaster
  • Plan amigo jazztel, ofrezco asesoramiento informatico, contacto ver pag web
  • Plan amigo de jazztel, ofrezco asesoramiento informatico gratuito, contacto en mi pag web
  • plan amigo jazztel mayo/junio 2012

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Accede a ADSLNet

Entrar

Últimas entradas en la red QuasarBlogs

  • Novedades en las especificaciones técnicas de la Galaxy Note 10.1 de Samsung
  • Las aplicaciones para Android podrían ejecutarse en Windows Phone
  • Con Wallee M podrás dejar tu iPhone pegado a casi cualquier lugar
  • Cuboid para iOS: un juego de puzzles en 3D que nos dejará con la boca abierta
  • PS Vita la potencia de Sony para competir con Nintendo a la venta esta noche
  • Fútbol en la calle con Fifa Street
  • Angry Birds, la auténtica gallina de los huevos de oro
  • Viber lanza versiones beta para Windows Phone 7 y BlackBerry

Blogs Tecnología

Software, Linux, Windows, Mac
Apps para Móviles, Tablets y Mac
Mundo Apple
Videojuegos y Consolas

Blogs de Gadgets

Teléfonos y Tablets
Gadgets y Dispositivos
Internet y Comunicaciones
Servidores, Portátiles y PC
Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?