ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Google ve falta de valor en las empresas para impulsar la publicidad “online”

25 febrero, 2010

El director de Agencias de Google en España, José Luis López de Ayala, afirmó hoy que a las empresas “les falta valor” para que Internet pase a un primer plano en sus estrategias, lo que, unido a la crisis, está ralentizando la evolución del mercado publicitario “online” en España.

En una entrevista concedida a Efe en el congreso de mercadotecnia y publicidad en Internet OMExpo, López de Ayala apuntó que el peso de la televisión aún es demasiado importante en muchas marcas, que no se atreven a buscar audiencias en otros medios.

En su opinión, ahora mismo Internet es el “hermano pobre” de la estrategia de las empresas y falta valor para que pase a un primer plano y sea el eje de comunicación.

La inversión publicitaria en Internet en España representa alrededor del 10% del total, por detrás de otros países europeos.

“La publicidad online crece y hay oportunidades, pero la situación de crisis en España, más agravada que en el resto de Europa, hará que la evolución hacia la inversión en Internet sea más lenta que el resto”, dijo.

“Nos movemos en un mercado en el que aproximadamente se invierten 600 millones de euros, de los que la mitad va a búsquedas y el resto a gráfica”, explicó López de Ayala, quien, pese a la coyuntura, se mostró optimista sobre la evolución futura de este mercado.

“Habrá cada vez más audiencia y la publicidad online seguirá creciendo”, avanzó el directivo de Google, muy confiado en el éxito del vídeo como herramienta publicitaria en Internet

 “El producto estrella en los próximos años en la publicidad gráfica será el vídeo. El usuario se siente atraído por el contenido audiovisual, hay una gran demanda y no le resulta una publicidad intrusiva”, afirmó.

El directivo de Google subrayó que, tras la adquisición de la web de vídeos YouTube en 2006, la apuesta del gigante de Internet por este formato es “enorme”.

De cara a 2010, López de Ayala avanzó que Google espera un año positivo en España con crecimiento de la publicidad en búsquedas, de donde procede el 95% de los ingresos de la empresa, y en otros formatos y áreas, como precisamente YouTube.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged google
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?