El Pleno del Ayuntamiento de Camargo celebrará mañana jueves, a partir de las siete de la tarde, la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, en la que se someterán a debate y aprobación varios puntos relacionados con ordenanzas municipales en tramitación, entre ellas, la reguladora de la venta ambulante.
El Pleno analizará las alegaciones presentadas a este texto durante su exposición pública, así como el anexo que regula el funcionamiento del Mercado de Productos Ecológicos que se celebra todos los jueves en los bajos de la Plaza de la Constitución.
Las alegaciones han sido presentadas por Coercan en representación de la Asociación de Vendedores Ambulantes APDEVA y la Federación de Vendedores Ambulantes FECOAM, y han sido aceptadas en su mayoría por la Comisión Informativa de Servicios Públicos, según ha informado el concejal titular de este área, Jesús Torre.
Seguidamente, el Pleno ratificará el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Astillero en materia de prestación de servicios de Protección Civil, Atención de Emergencias y Prevención y Extinción de Incendios, y se someterá a votación la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y otros.
Asimismo, el Pleno votará la aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal de la tasa por aprovechamiento especial de dominio público local a favor de las empresas explotadoras del servicio de suministros de interés general, que se ha modificado para incluir la telefonía móvil.
Previamente se analizará la alegación presentada por la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones (Redtel), que solicita la suspensión o paralización de la entrada en vigor de la ordenanza hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre este gravamen a las compañías de telefonía móvil. La alegación será desestimada puesto que el Tribunal Supremo ya se había pronunciado sobre la materia cuando el Ayuntamiento modificó la ordenanza en cuestión.
De igual manera, se ratificará la resolución por la que se incluye el contrato de limpieza de colegios y locales municipales para completar el 20 por ciento de los fondos del Plan E que se pueden destinar a gasto corriente.

Escribe tu comentario