ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Twitter se llena de mujeres y cae en picado su empleo con fines personales

2 febrero, 2010

El 31 por ciento de los usuarios de Twitter ya son mujeres, frente al 22 por ciento de hace un año, y ocho de cada diez lo emplean con fines profesionales, en detrimento del interés personal, que cae a la mitad, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo de Madrid Network, la red de parques tecnológicos de la Comunidad de Madrid, refleja que esta red social es un espacio que favorece la colaboración entre profesionales para el 86 por ciento de los 1.059 encuestados, y el 68 por ciento opina que beneficia su carrera.

En la presentación del estudio, el director general de Cool Insights, Víctor Gil, responsable de su elaboración, ha indicado que siete de cada diez personas que usan esta red están vinculados a las nuevas tecnologías, y ha destacado el aumento de la presencia de las mujeres: de un 22 por ciento en 2008 a un 31 por ciento en 2009.

También ha crecido la frecuencia de uso respecto a los resultados de una encuesta de 2008, pasando de un 43 a más del 70 por ciento y, poco a poco, va sustituyendo a los teléfonos móviles para enviar mensajes.

Otro de los datos destacados de la encuesta sobre esta red de “microblogging”, cuyo uso es mucho menor que Facebook y que otras plataformas 2.0, apuntan al aumento de las usuarias mujeres, pues en 2008 representaban el 22 por ciento y hoy alcanzan el 31 por ciento.

En relación al uso que se hace de la aplicación, el estudio añade que se han cuadriplicado los que hacen un uso estrictamente profesional (5 por ciento en 2008 frente al 21 por ciento en 2009), mientras que los que lo emplean sólo por un interés personal ha caído a la mitad (un 21 por ciento frente a un 50 por ciento).

Los resultados del estudio señalan asimismo que para el 54 por ciento de los usuarios es un espacio “excelente” para mantenerse el día de lo que ocurre en Internet, el 64 por ciento lo utiliza para compartir noticias y casi la mitad lo emplea para comunicar ideas y reflexiones.

El gerente adjunto del Instituto Madrileño de Desarrollo, Álvaro Arenzana, ha explicado que Network agrupa a 600 empresas ubicadas en la Región de Madrid y que el objetivo de la Comunidad de Madrid es destinar en 2020 el 4 por ciento del PIB a innovación tecnológica.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?