El director de la Coalición de creadores de contenidos, Joan Navarro, ha manifestado que no descarta elaborar una propuesta conjunta con los operadores de telecomunicaciones para la comisión interministerial que trata el tema de las descargaras ilegales en España, a pesar de que a día de hoy no existe una “mesa de trabajo” entre los representantes de ambas asociaciones.
Navarro admitió al portal tecnológico ‘Portaltic.es’ que actualmente existen conversaciones con Redtel, a pesar de la ruptura de las negociaciones anunciada el pasado 16 de abril.
“La gente lo puede llamar como quiera, no se ha roto el diálogo pero sí es cierto que no es una mesa de trabajo”, señaló el directivo. El plazo de la comisión interministerial para presentar sus propuestas se cumplirá el próximo 10 de diciembre.
A partir de esta fecha, el Gobierno contará con 21 días para elevar las iniciativas al Consejo de Ministros.
La agencia Europa Press recoge que las conversaciones con todos los sectores implicados han tenido lugar “desde el primer día” y que hasta la fecha, ya han habido varias reuniones entre representantes de asociaciones y de los ministerios participantes.