ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

La Voz sobre IP de los operadores de ADSL acumula denuncias en las oficinas de consumo

29 julio, 2009

Las ofertas de los operadores como Orange, y Ya.com, de bucle completamente desagregado, donde se incluyen las llamadas de voz, tienen un pequeño detalle que no se explica a los usuarios, que es considerablemente importante en muchos casos, y está siendo motivo de denuncias en las oficinas de consumo.

El operador se libra de la cuota de línea que exigiría Telefónica, es decir los 13,90 euros, debido a que las llamadas de voz se realizan como llamadas de Voz sobre IP (VoIP), y esto obliga al cliente a mantener el router activado las 24 horas del día, además de que obliga en cierta manera a que el teléfono que se adjunta con el kit de conexión permanezca vinculado y cercano al Router ADSL, puesto que es ahí donde dicho teléfono se conecta para poder efectuar las llamadas.

Esto, a no ser que uno sea un manitas, impide a los clientes poder hacer uso de los teléfonos que tiene distribuidos por el resto de la casa, en otras habitaciones, aprovechando el tendido telefónica desplegado en el interior de la casa.

Así, Consumur, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, ha denunciado hoy en un comunicado la falta de información en la que incurre la empresa Ya.com en la contratación de su oferta de conexión ADSL con llamadas telefónicas.

Consumur ha recibido en los últimos días quejas de varios usuarios que se han quejado de que la compañía “no informó de que deben mantener el hardware ADSL de conexión a internet conectado las 24 horas del día porque su desconexión supone un corte automático de la línea telefónica”.

Ya.com tampoco informa a los usuarios de que el alta de la línea telefónica a través del Router WiFi supone que sólo se puede utilizar el teléfono próximo al router, por lo que los usuarios que dispongan de varios teléfonos distribuidos en su vivienda no podrán usarlos.

Consumur ha recordado que entre los derechos básicos de los consumidores y usuarios se encuentra el derecho a la información, y que “el empresario deberá poner a disposición del consumidor y usuario de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información relevante, veraz y suficiente sobre las características esenciales del contrato”.

Además, la asociación de consumidores ha instado a los usuarios que se hayan visto afectados a que denuncien la situación.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged ADSL, voip, voz-sobre-ip, yacom
Tweet
  1. 22 agosto, 2009

    Mateo

    La telefonía VOIP es así. No veo nada irregular.
    Lo que hay es desinformación acerca del producto, nada más.

     
  2. 30 marzo, 2010

    Andés

    Hombre, la VOIP es asi, en eso estamos de acuerdo. A lo que no hay derecho es a que NO INFORMEN que estas contratando VOIP. Eso como minimo ya que también deberia informar que el servicio de voz sobre ip va a utilizar una parte de su ADSL. Imaginate en que se queda el ancho de banda de un cliente con 1Mb, sabiendo que de el MB le llegan reales 700-800 Kb, restale ahi el ancho de banda mientras esté alguien usando el telefono. Que no informen de esto a la gente me parece indignante, pero que encima lo quieran esconder me huele ya a estafa, no creeis?

     
  3. 19 agosto, 2010

    Hector Landete Anaya

    Yo me he enterado de la palabrita “VOIP” y de lo que significa esta mañana, gracias al técnico de telefonica que tenía que realizar las modificaciones en mi domicilio. Ninguno de los comerciales que me había llamado para venderme el producto me había mencionado nada de lo que en esta pàgina se informa. Ahora no sé en que situación estoy, Seur ya me ha comunicado que me va a traer “el equipo” así como Ya com. El técnico de telefonica a mi negativa, despues de ser informado, de que me hiziera la “modificación” en mi casa, me ha dicho que comunicaría mi negativa a Ya com y que ellos se pondrían en contacto conmigo.

     

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?