A pesar de lo que la SGAE se empeña en defender, las líneas de banda ancha, el ADSL, la fibra óptica (FTTH) y el Cable, son las herramientas perfectas, que apoyadas en las descargas de internet, han aumentando el consumo de la música en CD. Así lo refleja un reciente informe llevado a cabo en el Reino Unido.
De no ser así, probablemente el CD, tal y como lo conocemos hoy, hubiera pasado a mejor vida.
En el estudio, conducido por The Leading Question y Music Ally Speakerbox y realizado a través de miles de entrevistas personales a ciudadanos de entre 14 y 64 años con conexión a Internet, el 73 % de los encuestados declararon preferir comprar CDs a bajar música desde la red. La mitad de los entrevistados aseguró además escuchar al menos un disco al día.
Las suscripciones a sitios musicales de pago y los servicios de streaming están cumpliendo una importante labor ayudando a la gente a decidir qué música comprar. De acuerdo con el estudio aquellas personas suscritas a webs de pago gastan más dinero en CDs que aquellos que no lo están; lo mismo ocurre con los que consumen música en streaming de pago.

Escribe tu comentario