ADSLNet

QuasarMovilQuasarAppleQuasarPlayQuasarAppQuasarPcQuasarGPSQuasarWareQuasarGadgets
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

El 93% de las ciudades españolas tiene cobertura de banda ancha mientras que el entorno rural esta cubierto al 88%

Sorprendente mensaje que nos llega desde un estudio presentado por la Comisión Europea, del que no queremos malintencionadamente ponerlo en discusión, pero es que sencillamente nos parece ciencia ficción, que España, disponga de una cobertura de banda ancha en el 88% de sus zonas rurales.

Lo primero que habría que saber es qué parametros ha utilizado la unión europea para determinar qué es para ellos banda ancha.

En todo caso, la cobertura de banda ancha en las zonas rurales de España está por encima de la media de la UE, que es del 70%. En algunos Estados miembros (como Grecia, Polonia, Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía) las redes de Internet de banda ancha dan cobertura a menos del 50% o menos de la población rural. En otros, como Luxemburgo o Dinamarca, el acceso es total.

El Ejecutivo comunitario pidió a los Estados miembros y a las regiones que adapten sus programas de ayudas al desarrollo rural, aprovechando la revisión intermedia prevista para 2010, para concentrar más fondos en las tecnologías de la información y la conectividad a Internet.

La Comisión recordó además su propuesta de dedicar 1.000 millones de euros suplementarios en el marco del plan europeo de recuperación económica para aumentar el acceso a Internet en todas las regiones europeas. La propuesta debe ser aprobada por la Eurocámara y los Veintisiete, pero de momento se encuentra encallada.

En su informe, Bruselas subraya las ventajas que el mayor acceso de las zonas rurales a Internet de banda ancha puede reportar a los habitantes y a las empresas radicadas en estos lugares, como explotaciones agrarias y productores agroalimentarios.

En este sentido, destaca que el 80% de las explotaciones suecas ya dispone de acceso a Internet y una tercera parte de ellas lo utiliza diariamente (una tercera parte también recurre a Internet para presentar solicitudes de ayuda a la UE).

No obstante, en otras regiones como Toscana (Italia) o países como Hungría, solamente una cuarta parte de los agricultores utiliza Internet, lo cual según Bruselas dificulta la labor de planificar la producción, comercializar los productos y acceder a los precios en los mercados internacionales, consultar las previsiones meteorológicas o elaborar acuerdos de cooperación con otros agentes del mercado.

En toda Europa, sólo el 22,5% de los habitantes de las zonas rurales utiliza los servicios electrónicos de la administración para, por ejemplo, presentar sus declaraciones de la renta, frente al 32,9% que sí recurre a esos servicios en las zonas urbanas.

Tagged ADSL, adsl-rural
Tweet
  1. 3 marzo, 2009

    latas

    Esto es una broma :)

    Responder  
  2. 8 marzo, 2009

    Raymond

    La situación es aun peor. Hay sitios donde ni llega la telefonia fija. Internet por satelite de Astra2Connect ofrecido por Net2.es es la solucion para esta gente.

    Responder  

Escribe tu comentario

Clic para cancelar respuesta.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Últimas noticias

  • Google venderá ordenadores Android low cost por menos de 40€
  • La importancia de tener un buen router para sacar todo el partido a la fibra óptica
  • La industria cinematográfica cambia de estrategia: admite que las descargas no son un robo a su propiedad intelectual
  • Los operadores de cable pronto alcanzarán 1 Gbps
  • Cataluña decidirá qué televisiones y radios pueden emitir por internet

Últimos comentarios

  • Junard en Contratar ADSL o Contratar VDSL
  • Andry en Condenados a prisión por revelación de secretos director y jefe de informativos de la SER, que recurrirá la sentencia
  • Sol en Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ESTARTER para ayudar a emprendedores a “subirse” a la red social
  • Alexandrina en El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros, según el ONTSI
  • Hasham en CASTILLA LA MANCHA.-Innova.- Castilla-La Mancha, por debajo de la media nacional en acceso rápido conexiones móviles

Últimos temas en el foro

  • 90 EUROS POR DARTE EL ALTA EN ADSL JAZZTEL CON EL PLAN AMIGO.
  • para el Moderador/webmaster
  • Plan amigo jazztel, ofrezco asesoramiento informatico, contacto ver pag web
  • Plan amigo de jazztel, ofrezco asesoramiento informatico gratuito, contacto en mi pag web
  • plan amigo jazztel mayo/junio 2012

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Accede a ADSLNet

Entrar

Últimas entradas en la red QuasarBlogs

  • Novedades en las especificaciones técnicas de la Galaxy Note 10.1 de Samsung
  • Las aplicaciones para Android podrían ejecutarse en Windows Phone
  • Con Wallee M podrás dejar tu iPhone pegado a casi cualquier lugar
  • Cuboid para iOS: un juego de puzzles en 3D que nos dejará con la boca abierta
  • PS Vita la potencia de Sony para competir con Nintendo a la venta esta noche
  • Fútbol en la calle con Fifa Street
  • Angry Birds, la auténtica gallina de los huevos de oro
  • Viber lanza versiones beta para Windows Phone 7 y BlackBerry

Blogs Tecnología

Software, Linux, Windows, Mac
Apps para Móviles, Tablets y Mac
Mundo Apple
Videojuegos y Consolas

Blogs de Gadgets

Teléfonos y Tablets
Gadgets y Dispositivos
Internet y Comunicaciones
Servidores, Portátiles y PC
Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?