Según las pruebas obtenidas a partir de unos informes de investigación realizados sobre actividades sospechosas en la red, de la empresa americana McColo Corp, con sede en Estados Unidos, la susodicha firma era la fuente del 75% del spam que se generaba en internet. Sin duda alguna una muy buena noticia para todos.Durante los últimos cuatro meses, la empresa Security Fix ha estado realizando un estudio exhaustivo sobre la compañía McColor Corp, concluyendo que en su servicio de alojamiento web se encuentran clientes, que son probablemente algunos de los más ciberdelicuentes expertos en internet.
El lunes, Security Fix, informó a los operadores de internet que proporcionan el 90% de las comunicaciones a McColo para informarles de primera mano de los resultados de la auditoría y tomar las medidas oportunas.
El martes por la tarde, el portavoz de Global Crossing, una de los principales proveedores de internet de McColo, declinó hacer comentarios al respecto, pero dijo que están colaborando con la justicia para que se aplique la ley y se detenga cualquier tipo de acción delictiva que se pueda estar llevando a cabo bajo su infraestructura de comunicaciones.
Dos horas más tarde, Benny Ng, director de marketing de Hurricane Electric, hacía unas declaraciones mucho más contundentes: “Sencillamente les hemos desconectado”
“Estabamos a la espera, analizamos los informes, vimos la dimensión del problema y lo único que pudimos hacer fue cerrar todas nuestras conexiones con ellos.“.
En el momento de escribir este artículo la web www.mccolo.com se encuentra completamente offline. Los responsables de la empresa no contestan a los e-mails ni a las llamadas telefónicas. No hay forma de contactar con nadie de la empresa.
Se estima que en unos días se pueda saber algo más de un asunto que seguro que muchos habrán percibido en la ausencia de spam en sus buzones de correo.
mamones
Que se jodan, por cabrones 🙂
Es cierto estoy recibiendo menos spam… yuhuuuu
Fran
Tendrían que mandarlos a la cárcel una temporada y quitarles el dinero que hayan recaudado con estos actos, a ver si cuando salieran seguían con el SPAM.
Martín
¡Que dure!
Carlos
Es delito hacer dinero y peor aún hacerlo invadiendo la privacidad de las personas.
Se les devería aplicar la misma ley que se le aplica a cualquier delincuente.