A escasas horas de publicar en esta misma web, cómo la SGAE pretende perseguir a los usuarios que descarguen ficheros vía P2P, llegan desde Francia las primeras noticias de actos de rebeldía. El fundador de Free, el tercer proveedor de servicios de Internet de Francia, ha dicho “que no participará en las pruebas de filtrado de contenidos previstas por los acuerdos gubernamentales y que figuran en la propuesta de ley antipiratería“.
Para Xavier Niel, fundador y accionista mayoritario de Free, “esta ley no es correcta, ya que atenta contra la libertad individual y sirve a los intereses de los artistas que más dinero ganan”. Niel ha reconocido que la piratería es un problema, pero indica que hay que luchar contra ella con sistemas más del tipo de “licencia global”.
Al parecer, según defiende Niel, el día que se firmó el acuerdo, los 46 firmantes sólo vieron una hoja de referencia, sin el texto definitivo. Se les pidió que firmaran con la promesa de que podrían ver el texto ese mismo día.
El directivo ha asegurado que no participará en las pruebas de filtración de contenidos y que si en su día firmó los acuerdos del Eliseo, fue porque lo que se les dio a firmar fue “un folio en blanco”
En el texto se preveía la creación de un proyecto de ley a principios de 2008 y que fue presentado al Consejo de Ministros con el nombre de Creación e Internet en junio. El texto ha sido calificado por todos (excepto por Sarkozy, claro) como represivo, y su artículo 5 dice que un tribunal podrá ordenar a los operadores la suspensión o el filtrado de “los contenidos que supongan una amenaza para los derechos de autor”, así como toda forma de restricción al acceso de esos contenidos.
En fin, así está el mundo. Parece que la cosa con el filtrado del P2P va en serio.
Sin embargo Telefónica, abanderada por uno de sus más brillantes ingenieros, dijo en una charla en la campus-party de este año, “que Telefónica no se plantea esa vía como solución al problema, dado que restringir los contenidos no es algo que haya estado ni vaya a estar en el programa de actuaciones de la compañía.”
¿Opciones? ¿Qué hacemos?
Visto: The inquirer

alamierda
Por mí que se vayan a tomar por el culo, pero como me dejen sin P2P va a pagar el adsl su prima la chepa…
xavi
es que es verdad, si nos “quitan” internet, van a perder mucho dinero. se van a repartir el canon las cableras y demas? los de la sgae&co. no van a querer pillar menos cacho. es mucha pasta al mes la que soltamos.
no por defendernos a nosotros, pero si que defenderan el dinero que nos sacan.
ANTONI VILLA CASTILLO
Si quieren hacer esto, tendriamos
que darnos de baja de las compañias de adsl
jose
SGAE con su tonto del culo el famoso ramonsin el rey del pollo frito nos esta tocando las pelotas por que el vive de puta madre de lo que cobra en sgae por que cantando no vende una mierda ramon muerete inutil y ponte a trabajar vago de mierda
Fran
Que se muera y después que trabaje?
Que idea tan cojonuda! xD
Coherencia Plis
La SGAE como Organización sin ánimo de lucro debe dedicarse a los derechos no lucrativos de autor. El Estado es el que debe poner orden a este caos absurdo. ¿cuánto tiempo puede estar protegida una obra antes de su libre difusión? Un dibujo puede estar protegido de por vida? Quiénes reciben los ingresos? los autores? los intermediarios? Si no se esclarecen estos datos, deberían anularse los derechos de autor.
Casey
Vale, No creo que hagan eso es una cosa tan grande y los millones de personas estan intentando controlarnos o algo eso no puede ser asi y encima el internet unas de las cosas mas grandes k se utiliza es el P2P la rebulucion del internet yo kitaria el internet y encima aria una protesta con el mundo jaja 1.000.000 de personas seguro k estaran acuerdos alguien tiene k hacer algo sobre esto y yo te digo k la mayoria del mundo no kerera eso y podria provocar cosas fuertes….
Soporte
Desde luego, si quitan internet …. o lo suspenden …. van a probocar que los clientes se niegen a pagar por un servicio que no tienen y todos ganaran menos, incluso podrian darse de baja anticipada al no cumplir el contrato de un servicio de calidad ya que todo el mundo como dice la ley tiene derecho a internet las 24h siempre que no haya incidentes tecnologicos
Janiro
Yo opino , que tanto los zorrilos apestozos de los Franceses como los Alemanes con sus restricciones y multas que son muy elevadas , lo unico que van a lograr es que la gente se ponga mas las pilas y creen nuevas paginas con programas de descargas.
Restringiran algunas buenas , pero luego saldra otra mejor y seguira todo igual no podran contra la pirateriaa jejejejejej. !Viva Emule! lo utilizo desde sus inicios EDONKEY fue el 1ero hahahah
Falcon
me parece increible que estos gilipollas de la sgae nos añadan un canon a los articulos con los cuales se puede fomentar la pirateria y ahora encima nos quieren quitar el p2p. Y el dinero va a parar a 10 tios que se aburrian en su casa por que que yo sepa ese dinero no va para todos los artistas como deberia ser…. (aunque mejor que no sea a nadie)
ANTONI
ESTO SE HA DE ACABAR
zarck666
Yo creo que como siguan asi esto va a llegar a una revolucion informatica por todo el mundo de las conexiones podriamos darnos de baja si pero cuantos millones mueven las adsl solo por el p2p el estado de los paises caera en picado si lo hacen y ten en cuenta que si no te lo quitan de un lado buscaran de donde sea siempre es igual y nuestros derechos
se los comen no como siepre con pretestos absurdos buno adios