ADSLNet

QuasarMovilQuasarAppleQuasarPlayQuasarAppQuasarPcQuasarGPSQuasarWareQuasarGadgets
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Olimpiadas en alta definición sólo para los betatesters de la Fibra de Telefónica

Las olimpiadas están a punto de empezar, y los canales HD de alta definición empiezan a echar humo. Desde luego para los que como yo tuvieron la oportunidad de ver los partidos de la Eurocopa 2008 en HD la cosa cambia y mucho. Ví la Eurocopa 2008 desde el canal ORF-1 Austriaco, en un decodificador satélite de alta definición, la diferencia es como de la noche al día. Sin embargo esta vez parece que será el canal TVE-HD el que sólo será emitido desde la plataforma Imagenio, para los clientes de Telefónica que ya disponen de Fibra, es decir prácticamente sólo los del Piloto Inicial, y para los abonados a Digital+, que verán cambiar el dial Canal+HD, por TVE-HD.

El canal asignado en Imagenio es el 106. Es cierto que TVE esta proporcionando su señal HD a Imagenio, y que este lo esta emitiendo. De hecho mediante el reproductor VideoLAN puede abrirse la dirección udp://239.0.0.104:8208 y visualizar unos instantes la señal, que se ve interrumpida al vaciarse el buffer, ya que una línea ADSL convencional no es capaz de suministrar la señal HD en tiempo real. Se emite con una resolución de 1440×1088 píxels, lo que requiere un ancho de banda de entre 10 y 11 Mbps, además de un decodificador con salida HDMI.

Lo que TVE y Telefónica no decían es que solo los clientes de la prueba piloto de FTTH tienen caudal suficiente para ver sin interrupciones la señal de TVE-HD. Así nos lo han admitido está mañana desde la operadora.

De modo que a 24 horas de la ceremonia inaugural, podemos confirmar que ver los juegos olímpicos en HD a través de Imagenio es inviable para el común de los mortales ya que solo van a poder disfrutarlo los pocos miles de clientes que participan de la prueba piloto.

Para los que dispongáis de un motor en vuestra antena de satélite, o tengáis acceso a más de un satélite, seguro que será posible ver el evento en canales de Alta Definición.

  • Para los que tengáis vuestra parabólica apuntando al ASTRA 19.2ºEste, os animamos a sintonizar el canal, ORF-1 HD, Transpondedor: 10832
  • Frecuencia: 22000 Horizontal 5/6

Vía: BandaAncha.eu

Tagged Imagenio, tvehd
Tweet
  1. 9 agosto, 2008

    SoyTonto

    Me ha costado más de 45 minutos de llamadas a atención al cliente de imagenio que admitan que son incapaces de suministrar la señal HD por imagenio para las olimpiadas. Me siento completamente estafado puesto que en TVE en telediários y en las retransmisiones de la olimpiada no paran de anunciar a bombo y platillo que están retransmitiendo en HD por Digital+ e Imagenio. A mi esto me parece un claro ejemplo de publicidad engañosa, si bien imagénio no es el que ha dado esa información en su página web no hay ninguna nota de prensa desmintiéndolo o advirtiendo que sólo es posible recibir la señal para unas centenas de usários con FTTH o VHDSL en fase de pruebas. Esto me parece muy serio y una tomadura de pelo importante como ya estamos as que acostumbrados los usuarios de telecomunicaciones de españoles.

    Responder  
  2. 10 agosto, 2008

    chiqulin

    !!Claro con fibra FTTH, ya se puede!!!

    Responder  

Escribe tu comentario

Clic para cancelar respuesta.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Últimas noticias

  • La industria cinematográfica cambia de estrategia: admite que las descargas no son un robo a su propiedad intelectual
  • Los operadores de cable pronto alcanzarán 1 Gbps
  • Cataluña decidirá qué televisiones y radios pueden emitir por internet
  • Vodafone ampliará su oferta de ADSL y lanzará VDSL de 30 megas
  • Bruselas amenaza a Google con una multa millonaria si no cambia sus prácticas abusivas

Últimos comentarios

  • Junard en Contratar ADSL o Contratar VDSL
  • Andry en Condenados a prisión por revelación de secretos director y jefe de informativos de la SER, que recurrirá la sentencia
  • Sol en Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ESTARTER para ayudar a emprendedores a “subirse” a la red social
  • Alexandrina en El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros, según el ONTSI
  • Hasham en CASTILLA LA MANCHA.-Innova.- Castilla-La Mancha, por debajo de la media nacional en acceso rápido conexiones móviles

Últimos temas en el foro

  • 90 EUROS POR DARTE EL ALTA EN ADSL JAZZTEL CON EL PLAN AMIGO.
  • para el Moderador/webmaster
  • Plan amigo jazztel, ofrezco asesoramiento informatico, contacto ver pag web
  • Plan amigo de jazztel, ofrezco asesoramiento informatico gratuito, contacto en mi pag web
  • plan amigo jazztel mayo/junio 2012

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Accede a ADSLNet

Entrar

Últimas entradas en la red QuasarBlogs

  • Las aplicaciones para Android podrían ejecutarse en Windows Phone
  • ¿La Kindle 2 con pantalla de 10 pulgadas para después del verano?
  • Cuboid para iOS: un juego de puzzles en 3D que nos dejará con la boca abierta
  • Con tu iPhone o iPad podrás disfrutar de Roland Garros como si estuvieras en la pista
  • PS Vita la potencia de Sony para competir con Nintendo a la venta esta noche
  • Fútbol en la calle con Fifa Street
  • Angry Birds, la auténtica gallina de los huevos de oro
  • Viber lanza versiones beta para Windows Phone 7 y BlackBerry

Blogs Tecnología

Software, Linux, Windows, Mac
Apps para Móviles, Tablets y Mac
Mundo Apple
Videojuegos y Consolas

Blogs de Gadgets

Teléfonos y Tablets
Gadgets y Dispositivos
Internet y Comunicaciones
Servidores, Portátiles y PC
Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?