ADSLNet

QuasarMovilQuasarAppleQuasarPlayQuasarAppQuasarPcQuasarGPSQuasarWareQuasarGadgets
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Telefónica compartirá su despliegue de Fibra Óptica FTTH

Fibra Óptica y VDSLLa Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) permitirá que los operadores alternativos puedan utilizar las infraestructuras de obra civil de Telefónica, con el objetivo de impulsar el despliegue de la fibra óptica y fomentar la competencia en infraestructuras de redes de nueva generación, ha informado hoy este órgano regulador.El Consejo de la CMT ha aprobado hoy una resolución que contempla esta medida, de carácter cautelar, que estará vigente mientras finalice el estudio de los mercados mayoristas para los servicios de banda ancha.

Por esta resolución, Telefónica deberá atender las solicitudes razonables de acceso a las infraestructuras de obra civil por parte de los operadores alternativos y ofrecer un precio orientado a costes.

Asimismo, deberá informar sobre la evolución de su mapa de centrales que soportan las redes de nueva generación, hasta 2010, momento en que estarán operativas, así como aportar información suficiente sobre la relación de sus infraestructuras de obra civil, tanto en las zonas en las que ya cuente con cobertura de fibra hasta el hogar como en aquellas en las que vaya a desplegarla, con un año de antelación.

La CMT ha recordado que Telefónica está aprovechando la infraestructura que tiene desplegada por el territorio, desarrollada durante los años de monopolio, para extender su nueva red de acceso de fibra. Por su parte, los operadores alternativos encuentran en esta obra civil una “importante barrera de entrada”, ya que el coste de replicarla puede suponer hasta el 80% de la inversión total en despliegue de una Red de Acceso de Nueva Generación.

Cinco Días

Tagged ADSL, cmt2, compartir_ftth, ftth2
Tweet
  1. 8 mayo, 2008

    Carlitos

    Esta muy bien que todo el mundo pueda acceder a la fibra optica, lo que sera muy favorable para todos, pero como siempre lo mas importante es saber cuanto nos costara a los usuarios el acceso a la misma y si la calidad del servicio se correspondera con lo que se espera del mismo.

    Responder  
  2. 10 mayo, 2008

    red univesal

    las infraestructuras de Telefonica no son de Telefonica, son del Estado Español,
    son infraestructuras (canalizaciones, conductos etc) construidas cuando Telefonica era una empresa publica y ahora gestionadas por Telefonica,
    cuando se privatizo Telefonica se privatizo la operadora de telecomunicaciones, pero no se privatizo la red, que sigue siendo del Estado Español,
    Telefonica no esta obligada a revender la fibra hasta el hogar, pero si esta obligada a revender la fibra hasta el nodo porque utiliza el par de cobre, que tambien pertenece al Estado Español,
    en resumen, la red universal pertenece al Estado Español, y esta red es gestionada por Telefonica por una concesion del Estado Español, actualmente dicha concesion esta finalizada, pero que al no haber otro operador que se haga cargo sigue gestionada por Telefonica

    Responder  
  3. 2 noviembre, 2008

    evolucion

    si tenemos que mirar lo que se hizo durante el monopolio, todas las consrcciones y urbanizaciones estarian sin telefono, la red a evolucionado mucho, pero las operadoras solo quieren beneficio, sin invertir nada.

    Responder  

Escribe tu comentario

Clic para cancelar respuesta.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Últimas noticias

  • La industria cinematográfica cambia de estrategia: admite que las descargas no son un robo a su propiedad intelectual
  • Los operadores de cable pronto alcanzarán 1 Gbps
  • Cataluña decidirá qué televisiones y radios pueden emitir por internet
  • Vodafone ampliará su oferta de ADSL y lanzará VDSL de 30 megas
  • Bruselas amenaza a Google con una multa millonaria si no cambia sus prácticas abusivas

Últimos comentarios

  • Junard en Contratar ADSL o Contratar VDSL
  • Andry en Condenados a prisión por revelación de secretos director y jefe de informativos de la SER, que recurrirá la sentencia
  • Sol en Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ESTARTER para ayudar a emprendedores a “subirse” a la red social
  • Alexandrina en El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros, según el ONTSI
  • Hasham en CASTILLA LA MANCHA.-Innova.- Castilla-La Mancha, por debajo de la media nacional en acceso rápido conexiones móviles

Últimos temas en el foro

  • 90 EUROS POR DARTE EL ALTA EN ADSL JAZZTEL CON EL PLAN AMIGO.
  • para el Moderador/webmaster
  • Plan amigo jazztel, ofrezco asesoramiento informatico, contacto ver pag web
  • Plan amigo de jazztel, ofrezco asesoramiento informatico gratuito, contacto en mi pag web
  • plan amigo jazztel mayo/junio 2012

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Accede a ADSLNet

Entrar

Últimas entradas en la red QuasarBlogs

  • Las aplicaciones para Android podrían ejecutarse en Windows Phone
  • ¿La Kindle 2 con pantalla de 10 pulgadas para después del verano?
  • Cuboid para iOS: un juego de puzzles en 3D que nos dejará con la boca abierta
  • Con tu iPhone o iPad podrás disfrutar de Roland Garros como si estuvieras en la pista
  • PS Vita la potencia de Sony para competir con Nintendo a la venta esta noche
  • Fútbol en la calle con Fifa Street
  • Angry Birds, la auténtica gallina de los huevos de oro
  • Viber lanza versiones beta para Windows Phone 7 y BlackBerry

Blogs Tecnología

Software, Linux, Windows, Mac
Apps para Móviles, Tablets y Mac
Mundo Apple
Videojuegos y Consolas

Blogs de Gadgets

Teléfonos y Tablets
Gadgets y Dispositivos
Internet y Comunicaciones
Servidores, Portátiles y PC
Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?