Los operadores de telecomunicaciones y adsl están en el ojo del huracán de la Agencia de Protección de Datos, pero la verdad es que se las pintan solos para manipular, engañar y abusar del pobre cliente. Y si no atentos a la siguiente jugada de Movistar.
Si ya de por sí la activación del servicio de emisión de factura digital, E-FACTURA, viene a tocar la fibra más sensible del cliente ecológico, por el supuesto ahorro que ello conlleva en papel que termina en la basura, y que directamente le supone un ahorro de costes brutal a la propia compañía que eso ni lo menciona, el despropósito es completo cuando se analiza el procedimiento.
Una vez rellenada la información pertinente para activar el servicio, nos disponemos a descargar nuestra factura digital.
Bien ahora debería ser tan sencillo como hacer click en el icono de Visualizar, y la E-Factura debería de emerger de las bases de datos de Telefónica.
Sin embargo nada más lejos de la realidad, lo que nos aparece es un popup que leído con atención, no hace más que justificar, el por qué los operadores de telecomunicaciones son los más buscados por la Agencia de Protección de Datos Española. No tiene desperdicio.
En primer lugar, se deja bien claro que la única salida que tenemos es ACEPTAR o bien ACEPTAR. Es decir que si no aceptamos, no podemos ver nuestra E-Factura. Pero como ya activamos el servicio de la E-Factura, ya hemos dado el consentimiento para no recibirla en papel.
Es decir nos encontramos ante la terrible disyuntiva de, ¿de qué color es el caballo blanco de Santiago?
Pues eso Aceptar.
Ahora sólo hay que leer el texto. El resumen es básicamente que dado que hemos tenido la gran compresión con un operador que apenas gana dinero para subsistir, y dado que emitir las facturas cuesta mucho dinero, y además se gasta papel, y como nada más lejos de nuestras intenciones que querer explotar al operador, hemos sido buenos y magnánimos y hemos decidido ahorrarle ese coste al operador. Pero además entendiendo que nos hacen un favor emitiendo nuestra factura digitalmente, estamos de acuerdo que nuestros datos personales circulen por todas las ‘terceras empresas’ que a Telefónica de España le parezcan bien, con la única finalidad, entendiéndose siempre desde nuestro beneficio, de que nos puedan freir a SPAM en nuestro teléfono móvil y en nuestro buzón de correo electrónico.
Y si por si esto no fuera suficiente, “con la finalidad de ofrecerle a través de comunicaciones enviadas por mensajes y correos electrónicos, los productos y servicios de terceras empresas que se detallan a continuación ….” y finalmente ” Telefónica España S.A.U. no cederá en ningún caso sus datos de carácter personal a terceras empresas“.
Es decir, que en cualquier caso los datos personales se van a ceder a terceras empresas, sí, … pero poco.
Pero no os preocupeis excesivamente, porque todo este proceso tan online, tan automático y con una respuesta tan en tiempo real, no es reversible, con la misma eficacia y eficiencia. Sino que si por cualquier cosa del destino llegáis a este punto y no estáis de acuerdo, cosa que sería inexplicable por vuestra parte, siempre podéis con la misma celeridad que internet, “se puede dirigir escrito a Telefonica de España S.A.U. ….”
Espero que a muchos se les quiten las ganas de cambiar su factura en papel a la SPAM-E-Factura de telefónica, que es como debería denominarse este servicio tan cuidados con el medio ambiente.
acojonante
Impresionante, que buen documento ….
no coment
y que dice la comision de telecomunicaciones? y que dice el ministerio de industria?
escribiria mas foreros si el codigo se pudiera leer, no se distingue un 5 de una s ni una u de una v, arreglarlo de una vez
adslnet
Ok, acabamos de cambiar las fuentes. A ver si ahora está más claro. Gracias por el consejo.
Un saludo.
ahorasi
Bueno parece que ahora sí que va 🙂
gracias
Gracias por arreglarlo.
Un saludo.
vomistar
Para mear y no echar gota lo de Vomistar….
witer
Yo activé la efactura sin querer en una ocasión, pero se puede quitar y se reciben enc asa mediante el siguiente proceso dentro de canal-cliente:
Consumo y facturas -> Gestiona tu Factura -> Desactivar e-factura (abajo de la página).
En el siguiente proceso de facturación, llegará a casa como siempre.
Javi
Yo llamé al 609 para pedir que me volvieran a enviar las facturas en papel (llevaba 2 meses sin recibirla) y el operador me decía que
“no me aparece en ningún sitio que movistar haya dejado de enviar las facturas en papel”.
Esto me lo dijeron en el 609 a mitad de febrero. ¡Qué vergüenza!
Sakura
Lo mejor no es eso. Lo mejor es que te das de alta, porque eres eco-bueno o eco-gilipollas (por lo que se ve), y luego resulta que nunca puedes entrar para ver tu E-factura de los… Y ellos te dicen que para volver a recibirlas en papel, tienes que darte de baja en e-factura de los… pero como no puedes entrar, nunca puedes darte de baja, nunca recibes tus facturas, y nunca puedes protestar por nada….
Pero qué hartita estoy¡¡¡¡¡¡ Lo peor es que sé que no soy el único usuario de e-factura con este problemita de nada sin importancia (porque según timofónica, pagar facturas que no puedes ver ni controlar, no es un problema, porque ellos son buenos y nunca te cobran cosas que no deben).
kaskakokos
A pesar de todos los pesares, hay miles de sufridores masoquistas que siguen diciendo que pagan a telefonica porque es la mejor y nunca engaña ni falla y el servicio y la atencion son los mejores.
Y digo yo… ¿si no has probado otro, como sabes que este es el mejor?.
En fin; ya se que hay mucha gente que no puede elegir, pero me refiero a los otros, a los que si pueden y encima siguen diciendo que los demás somos tontos.
planas
Estoy de acuerdo con lo que decís, pero yo si he probado otros operadores y me ha sido muy duro… me llevaría mucho tiempo por ejemplo contar mis trágicas aventuras con ya.com, o con orange. El precio estamos de acuerdo que es de los mas caros, pero el servicio en mí opinión es de los “menos malos”.
Albert
Yo acabo de seguir los pasos que indica Javi y ya me han dado de baja del servicio e-factura, así que os animo ha hacer lo mismo.
Gracias Javi !!!!
Javier
Y los fiscales, no actuan de oficio contra estos delincuentes
El Secreto de las Pymes que Crecen
Gracias por el aviso. Por suerte, cuando fuí a activar el servicio e-Factura de Movistar para mi empresa, me mosqueó tener que renunciar a la factura en papel antes de poder ver la e-Factura, así que no lo hice.
FER
hola a todos, mi caso es sangrante. me di de alta en e-factura y no puedo nunca acceder a canal-cliene puesto que no funciona, y como no tengo acceso a mi factura, devuelvo el recibo en el banco, pues bien, ahora me dicen que me cortan la linea sino pago y que si no pago no me mandan un duplicado de la factura,
Deivi
Pasa lo mismo con las facturas electronicas de Vodafone?
vbngvng
no puedo descargar mi facturaaaaaaaa
como hago????