ADSLNet

QuasarMovilQuasarAppleQuasarPlayQuasarAppQuasarPcQuasarGPSQuasarWareQuasarGadgets
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Extremadura, suma y sigue. Cuatro de cada cinco ya tienen banda ancha

El equipamiento en tecnologías de información y comunicación de los hogares extremeños continúa con su tendencia al alza. Según datos del primer estudio del Observatorio de la Sociedad de la Información, cuatro de cada cinco hogares en Extremadura conectados a la Red lo hacen por banda ancha, lo que sitúa a la región a la cabeza de España en penetración de ADSL y en la media nacional de conexión a internet en los hogares, con un 38%.Unos datos que en nada coinciden con los publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) en su informe “Indicadores de la Sociedad de la Información”, y que colocan a la región a la cola en porcentaje de conexiones a banda ancha.

La Junta de Extremadura no ha estado de acuerdo nunca con los datos que se han venido ofreciendo en los diversos estudios que se han publicado hasta la fecha, ya que éstos tratan de medir la Sociedad de la Información de forma estandarizada, sin atender a las particularidades y realidades de cada comunidad autónoma.

Ningún estudio, ni el Instituto Nacional de Estadística (INE), tenían en cuenta que en la región se puede ser internauta y usuario de las TIC sin tener equipo ni conexión en el hogar. Desde una sola conexión pública a Internet, como por ejemplo la Intranet Regional de Telecomunicaciones de los centros educativos o la conexión ADSL de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), pueden estar trabajando muchas personas de manera habitual, porque así es como se ha planteado el desarrollo de la Sociedad de la Información en Extremadura.

Estas particularidades sí se tuvieron en cuenta al hacer la “Encuesta sobre equipamiento y uso de Internet en los hogares extremeños” del Observatorio Extremeño de la Sociedad de la Información. El estudio ha permitido detectar un núcleo importante de individuos que hacen uso de Internet sin disponer de él en el hogar, que llega al 21%, y que fundamentalmente son usuarios de los distintos puntos de acceso público a Internet que existen en la región, como los NCC.

Unos centros públicos de acceso a Internet a los que se están dirigiendo importantes esfuerzos de promoción de la Sociedad de la Información por parte de la Junta de Extremadura, y que según la “Encuesta sobre equipamiento y uso de internet en los hogares extremeños”, están siendo más utilizados en aquellas poblaciones con menor número de habitantes, debido principalmente a la promoción de los NCC en estas localidades, con el objetivo de reducir la brecha digital entre núcleos urbanos y rurales.

Además, los datos de este estudio, realizado entre enero y febrero de 2007, muestran que el 59,6% de los extremeños, mayores de 15 años, utiliza el ordenador, ligeramente por encima de la media nacional, y el 63,7% navega por internet.

Fuente: ExtremaduraAlDia 

Tagged ADSL, banda_ancha, industria_turismo, junta_de_extremadura, ministerio_de_industria, ministerio_de_industria_turismo_y_comercio, puntos_de_acceso, sociedad_de_la_información
Tweet
  1. 22 noviembre, 2007

    Roberto

    Que graciosos, se conectan por banda ancha. Claro aqui en Extremadura o te conectas por banda ancha o usas el modem de 56 k, ya que Extremadura es la unica CC.AA. que no tiene un solo centimetro de cable, esto es una verguenza. Viva la igualdad

    Responder  
  2. 24 noviembre, 2007

    Yo

    Tienes toda la razón roberto. Es más ni siquiera el resto de operadores quieren meter la mano en el saco de timofonica

    Responder  
  3. 25 noviembre, 2007

    majepi

    Se comparan servicios en nucleos de población donde esta R y Telefonica, cuando R los va a ofrecer en esos nucleos tan dispersos que no les supone mas que gastos llevar su famosa fibra (cable coaxial).
    Porque no se obliga a estos operadores ante la peticion de servicio por parte de un cliente a dar estos servicios.

    Responder  

Escribe tu comentario

Clic para cancelar respuesta.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Últimas noticias

  • La industria cinematográfica cambia de estrategia: admite que las descargas no son un robo a su propiedad intelectual
  • Los operadores de cable pronto alcanzarán 1 Gbps
  • Cataluña decidirá qué televisiones y radios pueden emitir por internet
  • Vodafone ampliará su oferta de ADSL y lanzará VDSL de 30 megas
  • Bruselas amenaza a Google con una multa millonaria si no cambia sus prácticas abusivas

Últimos comentarios

  • Junard en Contratar ADSL o Contratar VDSL
  • Andry en Condenados a prisión por revelación de secretos director y jefe de informativos de la SER, que recurrirá la sentencia
  • Sol en Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ESTARTER para ayudar a emprendedores a “subirse” a la red social
  • Alexandrina en El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros, según el ONTSI
  • Hasham en CASTILLA LA MANCHA.-Innova.- Castilla-La Mancha, por debajo de la media nacional en acceso rápido conexiones móviles

Últimos temas en el foro

  • 90 EUROS POR DARTE EL ALTA EN ADSL JAZZTEL CON EL PLAN AMIGO.
  • para el Moderador/webmaster
  • Plan amigo jazztel, ofrezco asesoramiento informatico, contacto ver pag web
  • Plan amigo de jazztel, ofrezco asesoramiento informatico gratuito, contacto en mi pag web
  • plan amigo jazztel mayo/junio 2012

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Accede a ADSLNet

Entrar

Últimas entradas en la red QuasarBlogs

  • Las aplicaciones para Android podrían ejecutarse en Windows Phone
  • ¿La Kindle 2 con pantalla de 10 pulgadas para después del verano?
  • Cuboid para iOS: un juego de puzzles en 3D que nos dejará con la boca abierta
  • Con tu iPhone o iPad podrás disfrutar de Roland Garros como si estuvieras en la pista
  • PS Vita la potencia de Sony para competir con Nintendo a la venta esta noche
  • Fútbol en la calle con Fifa Street
  • Angry Birds, la auténtica gallina de los huevos de oro
  • Viber lanza versiones beta para Windows Phone 7 y BlackBerry

Blogs Tecnología

Software, Linux, Windows, Mac
Apps para Móviles, Tablets y Mac
Mundo Apple
Videojuegos y Consolas

Blogs de Gadgets

Teléfonos y Tablets
Gadgets y Dispositivos
Internet y Comunicaciones
Servidores, Portátiles y PC
Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?