ADSLNet

QuasarMovilQuasarAppleQuasarPlayQuasarAppQuasarPcQuasarGPSQuasarWareQuasarGadgets
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

La mitad de Avila sin ADSL

El 38 por ciento de los municipios de la provincia no cuentan con servicio de banda ancha. En total son más de 60 pueblos, a los que se suman otros 20 que ya cuentan con ADSL pero no tienen “cobertura real”.

Según el PSOE, la banda ancha debería haber llegado a toda la provincia entre 2005 y 2007, por lo que destacan que tanto la Junta como la Diputación han incumplido sus compromisos.

“No se hace porque no se invierte y no se invierte porque en los municipios pequeños no es rentable, pero no se puede engañar ni a los ciudadanos ni a los alcaldes”, ha manifestado el portavoz del PSOE en la Diputación, Tomás Blanco.

Exige, en este sentido, que todos los municipios tengan ADSL en 2008 y también quiere que la institución provincial explique “en qué se han gastado los 269.000 euros que se aprobaron para dar servicio a los pueblos de la Alta Moraña”.

Toda la provincia, salvo el Tiétar
El problema, según Blanco, afecta a todas las comarcas de la provincia, salvo al Valle del Tiétar, donde “a Telefónica le es más rentable prestar el servicio porque son municipios grandes y están todos juntos”.

También ha destacado que la Administración regional “iba a invertir 13 millones de euros en 80 municipios y hay constatados al menos 28 en los que no han cumplido”.

“Esto no es tecnología de videojuegos, no es para jugar, es una herramienta que sirve para trabajar y para tener un desarrollo turístico, mientras los colegios siguen sin poder utilizar internet y ordenadores que se compraron hace dos años subvencionados por la propia Junta no van a servir cuando les llegue la banda ancha”, ha indicado.

En el mismo sentido, el alcalde de Cillán, José Martín, ha manifestado que hace tiempo que se creó un telecentro en la localidad y que, tras varias quejas, siguen sin tener conexión. La Junta les prometió, según explica, que tendrían servicio en el primer trimestre de 2007 y todavía no cuentan con cobertura de banda ancha.

La misma situación se ha producido en Horcajo de las Torres, según ha explicado su alcalde, Álvaro Ortega, donde el telecentro también está parado.

Fuente: AvilaDigital

Tagged ADSL, banda_ancha, cobertura, la_junta, municipios
Tweet

Escribe tu comentario

Clic para cancelar respuesta.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Últimas noticias

  • La industria cinematográfica cambia de estrategia: admite que las descargas no son un robo a su propiedad intelectual
  • Los operadores de cable pronto alcanzarán 1 Gbps
  • Cataluña decidirá qué televisiones y radios pueden emitir por internet
  • Vodafone ampliará su oferta de ADSL y lanzará VDSL de 30 megas
  • Bruselas amenaza a Google con una multa millonaria si no cambia sus prácticas abusivas

Últimos comentarios

  • Junard en Contratar ADSL o Contratar VDSL
  • Andry en Condenados a prisión por revelación de secretos director y jefe de informativos de la SER, que recurrirá la sentencia
  • Sol en Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ESTARTER para ayudar a emprendedores a “subirse” a la red social
  • Alexandrina en El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros, según el ONTSI
  • Hasham en CASTILLA LA MANCHA.-Innova.- Castilla-La Mancha, por debajo de la media nacional en acceso rápido conexiones móviles

Últimos temas en el foro

  • 90 EUROS POR DARTE EL ALTA EN ADSL JAZZTEL CON EL PLAN AMIGO.
  • para el Moderador/webmaster
  • Plan amigo jazztel, ofrezco asesoramiento informatico, contacto ver pag web
  • Plan amigo de jazztel, ofrezco asesoramiento informatico gratuito, contacto en mi pag web
  • plan amigo jazztel mayo/junio 2012

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Accede a ADSLNet

Entrar

Últimas entradas en la red QuasarBlogs

  • Las aplicaciones para Android podrían ejecutarse en Windows Phone
  • ¿La Kindle 2 con pantalla de 10 pulgadas para después del verano?
  • Cuboid para iOS: un juego de puzzles en 3D que nos dejará con la boca abierta
  • Con tu iPhone o iPad podrás disfrutar de Roland Garros como si estuvieras en la pista
  • PS Vita la potencia de Sony para competir con Nintendo a la venta esta noche
  • Fútbol en la calle con Fifa Street
  • Angry Birds, la auténtica gallina de los huevos de oro
  • Viber lanza versiones beta para Windows Phone 7 y BlackBerry

Blogs Tecnología

Software, Linux, Windows, Mac
Apps para Móviles, Tablets y Mac
Mundo Apple
Videojuegos y Consolas

Blogs de Gadgets

Teléfonos y Tablets
Gadgets y Dispositivos
Internet y Comunicaciones
Servidores, Portátiles y PC
Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?